facebook Interés General Sociedad

PARTICIPACIÓN DE GUERRERO EN LA REUNIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

PARTICIPACIÓN DE GUERRERO EN LA REUNIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD
  • Publishedseptiembre 1, 2016

PARTICIPACIÓN DE GUERRERO EN LA REUNIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Chilpancingo, Gro, a 31 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guerrero participó en la tercera Reunión Regional de la Red Mexicana de Municipios Por la Salud, bajo el lema “El municipio trabajando por un futuro saludable para todas y todos”, que se llevó a cabo en el Centro Vacacional de la Trinidad, en la ciudad de Tlaxcala.

La finalidad fue compartir opiniones y propuestas sobre las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Federal, y las acciones de prevención y promoción de la salud que coadyuvan a resolver las problemáticas de las comunidades y municipios, prevenir las enfermedades, evitar las condiciones que las generan y procurar el bienestar de las familias mexicanas.

Asistieron representantes de los estados que integran la Región 1: Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Distrito Federal, Querétaro y Guerrero, con el fin de impulsar estrategias que faciliten cooperación de los tres órdenes de gobierno, en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones que incidan en los determinantes de la salud y en los factores de riesgo.

Además, fortalecer la vinculación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la salud en los municipios, de lo que se presentaron experiencias y proyectos municipales exitosos, en correlación a las políticas públicas del gobierno federal.

Se abordaron los temas de alimentación correcta y actividad física en relación a reducir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes; las acciones anticipatorias para la prevención del dengue, chikungunya y zika; la prevención de embarazo en adolescentes; la seguridad vial  con el propósito de actuar con unidad, visión y corresponsabilidad.

El estado de Guerrero participó con un stand informativo, en el cual se plasmó a través de imágenes las actividades que desarrollan los Programas de Promoción de la Salud, en particular las del Programa Entornos y Comunidades Saludables, y  se informó por medio de trípticos las acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Participaron presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos de Tlacochistlahuaca, Iguala, Tecpan de Galeana, Juan R. Escudero, Tecoanapa, Tlapehuala, Acapulco, Igualapa.

Los representantes de las Entidades participantes se comprometieron a continuar impulsando la transversalidad e integralidad de las acciones del gobierno federal, con un enfoque multidisciplinario y con la intervención simultánea de varios programas de salud, con la finalidad de que la población gocen de una vida sana

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.