Espectáculos

La gozadera con Merenglass; las bandas llenan y desbordan el teatro del pueblo

La gozadera con Merenglass; las bandas llenan y desbordan el teatro del pueblo
  • Publishedmayo 4, 2017

 

Días y noches de feria en Coyuca

Redacción.

Sin incidente que lamentar y con saldo blanco culminaron los nueve días de la expo feria de la Palmera 2017, a donde concurrieron miles de coyuquenses y visitantes a disfrutar del elenco artístico que se presentó en el teatro del pueblo como al jaripeo, registrando una gran afluencia el domingo 23 del cierre con la poderosa Banda San Juan; un día antes el sábado 22, con Cuitla Vega; el viernes 21, con la guerra de bandas Jumilera y Luna Nueva; y el miércoles 19, con el grupo Merenglass, que puso a bailar y gozar a la concurrencia.

La noche del domingo 23 de abril, el alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, acompañado de su esposa, Evi Higuera Guerrero, presidenta del DIF Municipal; y los regidores, Silvestre Cuevas Ríos, Areli Cortés Guzmán, y Alba Radilla Mendoza realizó la clausura de la expo feria de la Palmera 2017; asimismo, estuvieron presentes, la reina, Ludwika Martínez; la princesa, Rosario Velázquez y la duquesa, Hanna Cortés. Nuevamente hubo juegos pirotécnicos para despedir al tradicional feriado del periodo vacacional de Semana Santa.

Miles se congregaron en el teatro del pueblo para disfrutar las canciones de la poderosa banda San Juan, que interpreta temas de la autoría del compositor coyuquense, Tlaloc Noriega Padilla; en tanto, la noche del sábado 22, se vivió y disfrutó del romanticismo de los covers de Cuitla Vega, oriundo de Coyuca de Catalán, quien ha logrado sobresalir como fenómeno musical de las redes sociales, donde ha dado a conocer sus interpretaciones, y puso a corear sus canciones a los asistentes.

El lunes 17, con la Sonora Explosiva de Monterrey, y el jueves 20, con el comediante Edmundo Miller, se registró la más escasa asistencia a la feria; no así la noche del martes 18, cuando se presentó el comediante guerrerense, Tico Mendoza, quien con éxito cautivo al público asistente con su narrativa propia de la costa guerrerense; ese día, estuvieron los grupos musicales locales, Forever Dance, Rabia Musical, los Brillantes de la Costa Grande, y el internacional Fiesta 85. Sin duda,  la noche de alegría desbordada se vivió el miércoles 19, con el caribeño grupo Merenglass, que hizo bailar a la concurrencia con sus jocosas interpretaciones estilo dominicano. La gozadera al máximo.

Alegría desbordada se vivió en la segunda noche de feria en el teatro de la Expo Feria de la Palmera 2017, el domingo 16 de abril, donde se contó con la participación del grupo juvenil Forever Dance, de las agrupaciones Pacifico Show, el terremoto musical de la Costa Grande Los Kumbers, la internacional Luz Roja de San Marcos y cerrando con el famoso cantante grupero El “Mimoso y su banda” que prácticamente arrancó las festividades, una vez que la noche del sábado 15, tras el corte inaugural se realizó el certamen para elegir a la reina de la Feria de la Palmera 2017 que terminó con una gresca en los camerinos, tras conocerse los resultados que favorecieron a la candidata de Bajos del Ejido, Ludwika Martínez, quien fue la sorpresa esa noche.

Así con un elenco artístico, que si bien fue criticado, lleno de ambiente y alegría los nueve días de feria, que registró una amplia afluencia de coyuquenses a las instalaciones casi todos los días.

En tanto, locatarios se quejaron por las alzas a los precios de reventa que comercializó y acaparó el comité organizador de la feria, lo que provocó dieran un precio alto para los consumidores, sobre todo en la venta de las cervezas, refrescos y hielo, y del trato preferencial que recibieron comerciantes afines al gobierno municipal, entre los que se contaban funcionarios del primer nivel.

“No hubo buenas ventas porque el ayuntamiento cobró caro los productos y a su vez tuvimos que dar caro, por eso, la gente optó por ingresar botellas al interior de la feria”, expresó una locataria que pidió al anonimato. Previo al inicio de la feria, el alcalde Escobar Parra anunció que su gobierno va a entregar las concesiones a los locatarios de la feria que tengan una antigüedad de cinco años, una vez que se instituirá la festividad y se contará con un predio propio para realizar el evento cada año.

 

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.