Cultura

La música es el lenguaje oculto del alma que alegra el corazón: Abelina López

La música es el lenguaje oculto del alma que alegra el corazón: Abelina López
  • Publishedagosto 25, 2022

Para conmemorar el Día Nacional de las Personas Mayores, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, inauguró el Tercer Festival Cultural de Danzón, donde afirmó que su gobierno trabaja para mejorar las condiciones de ese sector de la población.

Acompañada de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, así como regidores, en la explanada del Zócalo de la ciudad, la alcaldesa dijo a los asistentes de diversos estados del país, que se debe de tener una sociedad con principios, sin discriminar, estigmatizar y brindar el valor a quienes han contribuido a la sociedad.

«Desde el Gobierno Municipal hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para poder respetar sus derechos, tengo una deuda con ustedes, soy una mujer de corazón y lo que busco es eso, transmitirles cariño, amor. Esta tarde vamos a convivir con ustedes», afirmó López Rodríguez.

En tanto, durante el Tercer Festival Cultural de Danzón, la presidenta municipal, Abelina López señaló que la música es el lenguaje oculto del alma que alegra el corazón,  olvidar las penas.

«Todo el festival dedicado a la música y a la danza, es también un festival dedicado a la alegría y todo evento que promueve la alegría, la amistad, la vida y la paz», dijo.

Por su parte, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano, dijo que las personas adultas mayores son quienes aportan experiencia en la vida y son fuentes de sabiduría. Por ello, el gobierno que dirige Abelina López, impulsa acciones y programas para todos los sectores de la población.

«Agradecemos que estén aquí presentes, no hay palabras para expresar lo importante que son para la sociedad, son las guías para las familias. Como autoridades, siempre estaremos preocupados por ustedes, hoy tenemos a una presidenta a un ser humano pero sobre todo a una mujer con mucho corazón», agregó Lozano Zavala.

La funcionaria municipal dijo también que el gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, construirá un parque Incluyente que beneficiará a decenas de familias y fortalecerá el tejido social.

En tanto, la directora de Grupos Vulnerables, Francia Cristina Ramírez Estrada, agradeció el interés puesto por la alcaldesa a los sectores más vulnerables: «su presencia tan valiosa, tan importante que gracias a esa sensibilidad y a ese interés de nuestra presidenta estamos aquí por instrucciones precisas de ella, está muy motivada e interesada en que sean atendidos los diferentes sectores muy en especial hoy, los adultos mayores».

Posteriormente, se realizó un concurso de baile de danzón donde la alcaldesa premió a los tres primeros lugares con 3, 2 y mil pesos. Así como también coronó a los adultos más longevos con 93 y 99 años.

Durante el evento, la Banda Musical del Ayuntamiento entonó diversas canciones al igual que el Trío «Los Presidentes» quienes entonaron Hasta Hoy, Reloj, Atolito con el Dedo, entre otros.

 22 Total de vistas