Cultura

Inaugura Sedena exposición por aniversario de la Revolución Mexicana

Inaugura Sedena exposición por aniversario de la Revolución Mexicana
  • Publishedseptiembre 20, 2022

Una exposición cultural itinerante con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, se inauguró este martes en el Centro Cultural Acapulco.

Conformada por 36 fotografías históricas montadas en ocho mamparas alusivas, así como armamento usado en la Revolución Mexicana, en la Galería Ixcataeopan, está abierta desde este día durante todo el mes y en horarios de de lunes a domingo de 08:30 a 20:00 horas y de manera gratuita.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, comandante de la 27 Zona Militar, dijo que para el Ejército significa difundir la historia, los personajes importantes que dieron vida al movimiento social de lo que fue la Revolución Mexicana.

En la ceremonia de apertura de la exposición, el orador explicó que a través de este tipo de actividades, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) da a conocer a la sociedad, los diferentes sucesos y personajes cuyas acciones fueron de trascendencia para la consolidación de nuestro país, así como la participación del Ejército Mexicano y su evolución histórica.

Indicó que con la presente exposición cultural se conmemora el 111 aniversario, como un acontecimiento que contribuye a formar la cultura y la identidad del pueblo mexicano, que también fue el referente para la conformación del Ejército actual, “un Ejército nacido del pueblo y para el pueblo”.

Para Pérez Ceja es importante este tipo de actividades difundir la historia de México para la niñez y la juventud porque constituye la memoria propiamente de lo que ha sido, de lo que fue nuestro país y lo que es actualmente.

De si actividades como esta empiezan con la administración presidencial de Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Ejército de manera permanente difunde la historia nacional para que las nuevas generaciones conozcan cuáles fueron los acontecimientos históricos que dieron lugar al fortalecimiento y a la creación de esta nación.

Al acto inaugural asistieron el General Brigadier Médico Cirujano, Faustino Noyola Villalobos, director del Hospital General Militar de Acapulco; Viridiana Tenopala Ramírez, representante de la maestra en ciencias Aida Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura del estado de Guerrero y el director del Centro Cultural Acapulco, Víctor Hugo Jasso Ortiz; el rector del Centro Universitario Español, Víctor Jorrín Lozano, entre otros.

 28 Total de vistas