Cultura

Convocan a promotores literarios a formar parte de Sexta Generación de Mediadores de lectura

Convocan a promotores literarios a formar parte de Sexta Generación de Mediadores de lectura
  • Publishedfebrero 5, 2024

Para fomentar la lectura en las comunidades rurales, el Sistema Nacional de Salas de Lectura, a través de la Secretaría de Cultura convocan a los promotores literarios a formar parte de la “6ta. Generación de Mediadores de Lectura de Guerrero para instalar y coordinar salas de lectura.

Las y los interesados deberán solicitar documentos de inscripción al correo: mediadoreslectura.guerrero@gmail.com, así como una cuenta de correo gmail y los seleccionados cursarán el Diplomado en Mediación Lectora de manera virtual (conformado por 5 módulos), que se realiza en coordinación con la UAM-Xochimilco.

La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra el día 27 de febrero de 2024 a las 15:00 horas; las y los seleccionados se darán a conocer a través de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Guerrero y se les notificará por correo electrónico, el día 28 de febrero de 2024.

El curso propedéutico se realizará los meses de febrero y marzo 2024, en modalidad virtual y deberán cubrir el 90% en cada módulo, presentar un proyecto de trabajo para instalar una sala de lectura y firmar una carta compromiso.

El Programa Nacional de Salas de Lectura y la Secretaría de Cultura de Guerrero, aportan para cada sala de lectura un acervo de libros seleccionados; y el acervo es un incentivo que se otorga periódicamente a las salas de lectura con mejor desempeño, esto para beneficio de su comunidad lectora. Para mayor información, consultar las bases en: https://www.guerrero.gob.mx/articulo/convocatoria-6ta-generacion-de-mediadores-de-lectura-2024/

Loading