Cultura

Continúan inscripciones para la Escuela de Iniciación Artística Acapulco

Continúan inscripciones para la Escuela de Iniciación Artística Acapulco
  • Publishedseptiembre 8, 2022

El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la presidenta, Abelina López Rodríguez, a través de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco (EIAA) G65, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario a cargo de Leticia Lozano Zavala, continúa con las inscripciones para que niñas, niños y adolescentes estudien música, teatro y danza de forma gratuita.

El director de la escuela, Ilian Blanco, informó que las inscripciones están abiertas hasta mañana viernes 09 de septiembre y explicó que se está trabajando con un sistema escolarizado de tres años, divididos en seis semestres.

Dijo que las clases se imparten de lunes a viernes, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, y que los cursos están a cargo de maestras y maestros certificados por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, indicó que la convocatoria para estudiar teatro, música, danza contemporánea o artes plásticas y visuales está dirigida a niñas y niños de 9 a 13 años, y a jóvenes de 14 a 21 años de edad.

El programa está divido en tres etapas: en la primera, las y los estudiantes tienen un acercamiento con cada una de las disciplinas; la segunda etapa consiste en la introducción al campo artístico de acuerdo a las destrezas e intereses del estudiante. Y en una tercera fase, se generan espacios de encuentro a través de talleres y cursos.

El funcionario municipal recordó que la EIAA G65, desde el 2012, ha formado a 8 generaciones de artistas acapulqueños, quienes se han convertido en promotores culturales del municipio. Resaltó que la institución pertenece al Programa de Nacional de Escuelas de Iniciación Artística con el cual se busca promover los distintos lenguajes artísticos, una educación abierta, plural e incluyente.

Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios vigente, comprobante de domicilio, 2 fotografías infantil en papel mate, certificado médico (solicitar el formato en el correo eiaa.acapulco@gmail.com).
La documentación debe ser entregada en las instalaciones ubicadas al interior del Centro Cultural Acapulco que se ubica en la calle Durango de la colonia Progreso, frente a la Iglesia San Cristóbal, de lunes a viernes en un horario de 12:00 a 19:00 horas. Las inscripciones y clases son completamente gratuitas, las clases iniciarán el 12 de septiembre.

 43 Total de vistas