Sale ileso alcalde de Coahuayutla tras ataque de civiles armados


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, la mañana de este lunes se registró una agresión por parte de civiles armados contra el alcalde de Coahuayutla de José María Izazaga, Rafael Martínez Ramírez, mientras se trasladaba al municipio de Zihuatanejo.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el alcalde resultó ileso.
Se indicó que la agresión ocurrió a la altura del poblado Junta del Río, donde los agresores provistos de armas de fuego atacaron el vehículo en el que se trasladaba el Presidente Municipal.
Medios locales de la Costa Grande, precisaron que la agresión sucedió a las 07:30 horas, cuando el munícipe viajaba de Coahuayutla al puerto de Zihuatanejo.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que agentes de la Policía Estatal, quienes otorgan seguridad al alcalde, repelieron la agresión, lo que permitió salvaguardar la integridad del alcalde, quien al momento del ataque se trasladaba a la reunión diaria de la Mesa de Seguridad en el municipio de Zihuatanejo.
En este comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal condenó la agresión.
Asimismo, que la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen operativos de vigilancia en la zona.
Se sabe que tres impactos de arma de grueso calibre hicieron blanco en la camioneta donde viajaba, Martínez Ramírez.
En una declaración a medios, el alcalde dijo que iba a una reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, “cuando nos empezaron a disparar”.
También que escucharon los balazos cuando era escoltado por una camioneta tripulada por la Policía Estatal.
El área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado reportó que hasta las 20:27 no había denuncia respecto a lo sucedido.