Ríos Piter aclara que no tiene relación con alcalde de Iguala

  • Fui la primera voz en sugerir que pidiera licencia: Ríos Piter

 2014Oct08-Conferencia-Rios Piter-

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter aclaró que las fotografías que circulan donde aparece con el ex alcalde Iguala, fueron tomadas en el contexto de recorridos institucionales o de campaña, y consideró indispensable explicarlo para evitar que se convierta en una situación de guerra sucia. El legislador exigió que no se utilice este tema tan doloroso para los guerrerenses.

 

Ríos Piter, en conferencia de prensa, expuso que han sido diversos los actores políticos los que han aparecido bajo esta situación, sin embargo, él consideró importante transparentar el contexto en que fueron tomadas las fotografías: “hacer señalamiento de en dónde y cuándo se dan las fotos, y dejar claramente especificado que no hay nada que ocultar, que son actos oficiales”.

 

El perredista refirió: “apoyé a todos los candidatos del PRD porque los postuló mi partido, hoy sabemos que el de alcalde de Iguala defraudó a los ciudadanos y por tal motivo, es necesario se haga justicia”, y también recordó que él fue la primera voz en sugerir que el alcalde pidiera licencia para afrontar los señalamientos.

 

Expuso también que en ningún momento estuvo involucrado en la toma de decisiones de candidaturas: “no participé en ese proceso siendo ya candidato a senador, mi expresión política no tuvo participación. Es indispensable puntualizarlo para que no haya ningún tipo de ausencia en esta aclaración: “de eso pueden dar cuenta notas periodísticas”.

 

Agregó que sería un error perder la dimensión del problema de Iguala, y pensarlo en una lógica electoral: “no solamente sería algo mezquino, sería grave como seres humanos, no solamente como políticos”.

 

Subrayó que hay falta de conexión entre las áreas de inteligencia, de investigación, de procuración de justicia y los partidos políticos, porque se debería de contar con información para evitar este tipo de situaciones: “el ejemplo de Iguala, da cuenta de que no fue utilizada de manera preventiva”.

 

Ríos Piter dijo que en la medida en que los partidos políticos vayan en esa lógica, no solamente darán confianza de que se está atendiendo el asunto, sino especialmente de que esto no volverá a ocurrir. Pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias.