Evento sin precedentes, cientos de jóvenes toman participación activa en proyectopolítico de Betín de los Santos

  • foto 3 (2)Se comprometió a cumplir tres propuestas creadas por jóvenes de 27 comunidades del municipio
  • Becas escolares y casa del estudiante, Bolsa de trabajo e Internet gratuito en plazas públicas en su trienio.

Redacción.

En un hecho inédito en la historia de Coyuca de Benítez, cientos de jóvenes de 27 comunidades acudieron al llamado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para llevar a cabo un foro abierto a las ideas frescas.

La convocatoria, emitida por el Lic. Alberto de los Santos consiguió exitosamente el objetivo planteado: Que los jóvenes tomen participación activa en la política por medio de propuestas que fueron elaboradas por los presentes y firmadas por Betín, quien se comprometió a llevarlas a cabo durante su gestión, de resultar electo presidente municipal de Coyuca de Benítez en los comicios del próximo 7 de Junio.

El novedoso formato que incluyó música en vivo, actividades de integración y la intervención de los presentes -que expusieron sus foto 1 (6) (1)inquietudes y felicitaron al candidato y su equipo de trabajo por la campaña incluyente de todos los sectores sociales de la población de Coyuca de Benítez, rompiendo con los paradigmas de los eventos políticos protocolarios, lo que dio como resultado un evento ameno como nunca antes se había visto en la historia del municipio.

Pese al poco tiempo de anticipación con que se dio la convocatoria el lugar de reunión lució abarrotado y los jóvenes se mostraron muy entusiasmados y participativos.

En punto de las 5 de la tarde el evento dio inicio con un mensaje de bienvenida a cargo de Brisbane de los Santos, coordinadora general del evento, quien externó su satisfacción por la aceptación juvenil que asistió: “Es hora de que comencemos a participar de manera activa en el rumbo de nuestro municipio, el Lic. Alberto de los Santos confía en la juventud coyuquense, seamos esos agentes de cambio que Coyuca necesita”.

Se formaron equipos de trabajo para seleccionar las 3 propuestas más urgentes, las cuales fueron plasmadas por escrito, en espera de presentarlas al candidato a la presidencia municipal Alberto de los Santos Díaz.
Momentos después, Betín hizo acto de presencia acompañado de la Diputada Karen Castrejón Trujillo, secretaria General del PVEM, del

foto 2 (3)Diputado Omar Sesai y de su planilla, donde felicitó a los jóvenes por acudir al evento y les pidió que se mantuvieran involucrados en la toma de decisiones y en constante comunicación con sus gobernantes.

Posteriormente, Karen Castrejón Trujillo se dijo sorprendida por la participación y dijo que los jóvenes eran un sector importante y crítico en la sociedad, y que con su ayuda podríamos conocer a fondo las necesidades que imperan en Coyuca.
Finalmente, Alberto de los Santos y Karen Castrejón firmaron las propuestas, estableciendo un compromiso con la juventud coyuquense de llevarlas a cabo a la brevedad:

  • Becas escolares y casa del estudiante.
  • Bolsa de trabajo.
  • Internet gratuito en plazas públicas.

Betín concluyó el evento diciendo que su gobierno enfocará sus esfuerzos en cambiar la imagen y la desconfianza que los jóvenes tienen de la política, que su gobierno cumplirá todos los compromisos establecidos y que trabajando juntos con acciones concretas lograremos cambiar a Coyuca.