Declara Torreblanca ante el MP por caso Chavarría

Acude el ex gobernador a la PGJE; también el ex procurador David Sotelo Rosas

 

Zeferino Torreblanca, durante su comparecencia

Zeferino Torreblanca, durante su comparecencia

• También se desahogaron las comparecencias de distintos exfuncionarios que participaron en la investigación del caso
REDACCIÓN

El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rindió su declaración ministerial, al igual que el ex procurador David Augusto Sotelo Rosas sobre el caso del homicidio del diputado, Armando Chavarría Barrera, quien fungía como presidente del Congreso del Estado.

De esto da cuenta, un boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se informa que de igual forma, distintos ex funcionarios de esa institución que en su momento participaron en la investigación de los hechos en que perdiera la vida Chavarría Barrera.

Tal como en su oportunidad se informó, en principio, la Representación Social llevó a cabo un análisis técnico jurídico de la indagatoria a fin de establecer su grado de avance y definir la continuidad o conclusión de las líneas de investigación respectivas.‎ Consecuentemente, a la fecha, se han practicado y están por desahogarse diversas diligencias, ‎tales como declaraciones ministeriales, investigaciones policiales y dictámenes periciales en distintas materias de las ciencias forenses.

En ese tenor, el día de la fecha compareció ante el Ministerio Público el contador público Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, quien declaró por más de diez horas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, respondiendo a un intenso interrogatorio.

De igual manera, se desahogaron las declaraciones del ex Procurador David Augusto Sotelo Rosas y de Héctor Salvador Calle Paniagua, ex Director General de Control de Averiguaciones Previas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza un estudio objetivo e imparcial de la evidencia recabada en el ánimo de reconstruir la verdad histórica de lo sucedido, acreditando el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de quien corresponda, a efecto de generar convicción en el órgano jurisdiccional que en su momento conocerá de la pretensión punitiva estatal o el ejercicio de la acción penal hecha valer por el Ministerio Público.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el licenciado Ángel H. Aguirre Rivero, refrenda su compromiso de hacer valer irrestrictamente el imperio de la ley y la plena vigencia del estado de derecho‎ en el caso de mérito.