Asume Rubén de la Cruz como líder provisional del PRD en Coyuca

  • Se suman al acuerdo, las corrientes mayoritarias de ese partido

Alberto David, José Inés Reyes, Gilberto Vargas, Rubén de la Cruz, Miguel Pacheco, Josué Pastor y Luis Miguel Ramírez tomaron protesta como miembros del Comité Provisional del PRD. FOTO: CORTESÍA.

Alberto David, José Inés Reyes, Gilberto Vargas, Rubén de la Cruz, Miguel Pacheco,
Josué Pastor y Luis Miguel Ramírez tomaron protesta como miembros
del Comité Provisional del PRD. FOTO: CORTESÍA.

En un acto de toma de protesta más bien discreto, asumió el profesor Rubén de la Cruz Morelos como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) provisional del PRD en Coyuca de Benítez; esto a propuesta del sector mayoritario de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), que lo impulsó, dejando atrás el acuerdo del Consejo Estatal de ese partido que había designado al ex regidor perredista, Oscar Cortés Abarca, quien fue propuesto por otro sector de esa misma expresión, y que se dividió al tomar la decisión sobre el nuevo liderazgo perredista.

Este domingo 11 de mayo pasado, asumió como líder formal del perredismo en este municipio, la propuesta del sector mayoritario de la UIG, De la Cruz Morelos, y comenzaron a surgir los primeros nombres de los integrantes del CEM provisional. El profesor Alberto David Balanzar, asumió como secretario general, propuesto por la Nueva Izquierda (NI), y cercano colaborador del diputado local, Víctor Salinas Salas; y en Organización, el profesor, José Inés Reyes Blanco, por Grupo Guerrero (GG), mientras que Finanzas, fue designado, Salutino Nava Antúnez, por Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En Elecciones, asumió el comisario de Bajos del Ejido, Gilberto Vargas Hernández, por Nueva Mayoría (NM); en Justicia y Derechos Humanos, Josué Pastor Navarrete, propuesta del Movimiento Jaguar (MJ); Enlace con Movimientos Social, Miguel Pacheco Salinas; Luis Miguel Ramírez Solís, en Juventud, a propuesta de Democracia Social, quienes tomaron protesta el pasado domingo 11 de mayo en la sede municipal perredista. El acto protocolario estuvo encabezado por los secretarios, Mario Ruiz Valencia, de Asuntos Electorales, y Marco Antonio Organis, de Autoridades Locales y Políticas Públicas, representantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, quienes dieron fe y tomaron la protesta.

Al acto, llegó el coordinador de la NI, Francisco Astudillo; del GG, el regidor Francisco Edelio Ramírez Toralva, y Cibeles Valle; y Martín Julián Vázquez, y Aldri Nava Castro, de la UIG; así como simpatizantes y militantes del PRD que dieron fe de la toma de protesta. Para ese día todavía faltaban por integrarse otros equipos que hacen vida al interior del partido del Sol Azteca, como la Unión de Conciencias Abiertas, (UCA); Izquierda en Movimiento (IM); el Frente Cívico de Coyuca (FCC); y Vanguardia Progresista, (VP), quienes todavía no habían sido considerados para formar parte del CEM provisional que estará hasta noviembre próximo.

 –OSSIEL PACHECO