DESPEDIDA A UN GRANDE DEL DEPORTE RAFAGA: JORGE ALBERTO RIOS CUEVAS “EL RABANO” QDEP

Jesús Catalán Gutiérrez

 

image

 

“Gracias RABANITO por haber sido parte de mi vida, gracias por haberme permitido abrazarte y besarte, gracias por haberme dado esa sonrisa tan facilita, gracias por haberme permitido ser tu amigo, gracias DIOS por haberme prestado a mi hijo por 27 años maravillosos, te amaré por siempre…”, posteó su padre el Profr. Miguel Ángel Ríos Bonales.
Hermosas palabras que encierran un cúmulo de pequeños grandes momentos, de grandes satisfacciones y de dolor por la partida de un grande de la duela, de un deportista que entregó en cada partido el alma y corazón para deleitarnos con su velocidad y maravillosas jugadas, sus canastas de tres puntos y la forma en que hacía disparar la adrenalina a los espectadores.
El pueblo de El Espinalillo, dio la despedida a un hijo, a un hermano, a un compañero, a un amigo cuya simpatía rebasó los límites de la cancha y la preocupación de sus contendientes para transformarse en una leyenda que a sus 27 años, seguirá existiendo en la mente y corazón de los amantes del deporte ráfaga y en la cancha de El Espinalillo donde fue realizada una misa de cuerpo presente, con sus playeras, imagen y los tenis azules entre aplausos, lágrimas y cantos de la “masiva” (quienes le dedicaron el caudal de porras cantadas con el corazón) los restos mortales fueron trasladados al Panteón Municipal de Cahuatitán.
Jorge Alberto Ríos Cuevas, nació un 27 de octubre de 1987, su trayectoria deportiva inició en la escuela de Bulldogs de Acapulco, fue integrante de la selección de ligas menores de Acapulco y del estado de Guerrero. Fue jugador titular de la Universidad Madero; formó parte del cuadro ideal 2010 de la liga Intercolegial (en 5 ocasiones). En el Nacional de Tijuana formó parte del cuadro ideal de la Selección juvenil; 5 veces Campeón en el carnaval de Campeones y mejor encestador de su última edición. En nuestro municipio logró junto a su equipo de primera fuerza de Espinalillo, un total de 5 campeonatos.
Una corta vida con grandes reconocimientos en el deporte ráfaga, sin embargo “El rábano” también fue una persona preparada con una Carrera Universitaria, siendo Lic. En administración de empresas y una maestría en dirección de negocios. Un profesionista de alto nivel y un excelente deportista. Hoy el deporte está de luto ya que el 16 de febrero del 2015 nuestro amigo cumplió con todos los retos de la vida y llegó al final de su camino.
Por todo esto y mucho más hoy “Todos somos 5” y en honor a él, a su simpatía, a su amistad y a su fácil sonrisa colocamos algunas de las expresiones hechas en las redes ante lo sorpresivo de su partida…
Dios no te preguntará cuantos partidos perdiste o ganaste sino.. ¡¡COMO JUGASTE!!
“Una muy mala noticia, muy joven, que gran jugador fue, era un gusto verlo jugar el deporte Coyuquense está de luto, un gran estilo y técnica para jugar tenía, qepd.”
Anónimo
“No no no nooooo…. Aun no lo puedo creer mi hermano que descanses en paz te vamos a extrañar ya ni tuve tiempo de volver a verlo jugar o reír siempre buena gente y sencillo ánimos familia Ríos mi más sentido pésame para todo como quisiera estar haya!!!!! Love you forever my brother R.I.P RABANO!!!!!”
Anónimo
___________________________________________________________________________
“SIEMPRE QUE PARTE UN SER QUERIDO SENTIMOS QUE UNA PARTE DE NOSOTROS SE VA CON ESA PERSONA, AUNQUE SABEMOS QUE EN SUS CORAZONES HAY DOLOR POR LA PARTIDA DE ESE HIJO AMADO, ESTAMOS SEGUROS DE QUE EN EL CIELO HAY FIESTA POR LA LLEGADA DE UN NUEVO ANGEL AL EQUIPO CELESTIAL.”
FEDERACIÓN MEXICANA DE BALONCESTO A.C.
ASOCIACIÓN DE BASQUETBOL DEL ESTADO DE GUERRERO A.C.
LIGA TELMEX NBA GUERRERO…
Desafortunadamente la vida es un ciclo que se tiene que cumplir de principio a fin, aunque en ocasiones no se logra cumplir con todas las etapas de la vida.
En esta ocasión lamentamos la enorme pérdida de excelentes Jugadores del Baloncesto que a lo largo de su vida dieron alegría a muchos aficionados de este deporte con su forma de jugar y ahora está quinta de jóvenes empiezan un nuevo juego al lado de Dios nuestro creador.
A los Familiares de estos Jóvenes muy conocidos por todos nosotros les deseamos pronta resignación.
El basquetbol está de luto y a mis paisanos guerrerenses les digo que demos juntos muestra de solidaridad a Nuestro Gran Amigo el Profr. Miguel Ángel Ríos Bonales y Familia, por el sensible fallecimiento de su hijo el «RÁBANO » un excelente jugador, un chavo muy alegre que toda su vida la realizó en las canchas al lado de su padre.
_________________________________________________________________________
“Es difícil aceptar tú perdida, porque dios se lleva a las personas buenas, tú eras el héroe e inspiración de mi hijo, ojala, Dios nos de fortaleza para tus padres y hermanos, sé que ya nada será igual, dios se llevó a un Ángel del baloncesto y te fuiste como un campeón, Espinalillo te recordara toda una vida, descansa en paz y sigue jugando en el cielo tu pasión por el basquetbol.” DEP. JORGE EL CAMPEÓN.
Nautilus
“Hoy se fue un grande, la verdad un ejemplo a seguir para mí y sé que para muchos más de los mejores jugadores que he conocido Espinalillo no será lo mismo se te extrañara mucho rábano espero dios te tenga en su santa gloria eras una gran persona y excelente jugador”
Carlos
“Te extrañaré papito hermoso, mi cómplice de locuras, mi primo consentido, mi hermano mayor!! Aún no puedo creerlo!! Siempre vivirás en mi corazón bb
Valeria R.
“Nunca nos imaginamos que este 2014 seria tu último municipal y la última vez que darías todo tu corazón en las canchas, eres grande «Rábano» y siempre te recordaremos como el mejor, el # 1 Espinalillo está de luto, porque se nos fue un grande, y este año no será lo mismo sin ti, pero este municipal va por ti Jorge”
Descansa en paz Jorge Alberto «El Rabano» el # 1
Jorge R.
“Todavía no lo puedo creer, Descansa en paz primo, dios sabe por qué hace las cosas. Siempre fuiste y serás un gran ejemplo a seguir de muchos basquetbolistas, eras grande. Te vamos a extrañar muchísimo vamos a extrañar tenerte en el equipo, vamos a extrañar esos tiros de 3 puntos, vamos a extrañar todas esas maravillosas jugadas que hacías, esos momentos donde dejabas el corazón en la cancha cuando jugabas, Y el » OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ RÁBANO, RÁBANO» Siempre estará presente en la porra Masiva. Ya estás en un lugar mejor, de seguro haciendo lo que más te gusta.” “Rábano5, fuiste una gran persona, noble, cariñosa y también gran jugador”.
Sayury
No quedan palabras para definir la inmensa tristeza. Fuiste y serás un campeón de vida. Viniste a este mundo como un Campeón y te fuiste siendo un Campeón que vino a cumplir una misión y dar por ganado este partido de la vida. Tristemente fue tu mejor Partido. Tus recuerdos quedarán grabados por el resto de nuestras vidas, y en cada municipal ahí estarás con nosotros Que tu luz siempre nos guíe desde donde estés Que en paz descanses RABANO.
Nos dejas tu legado de pundonor, coraje, ímpetu, corazón, entrega, mentalidad y algo más: Tu trato de buen gusto, fino y atento, siempre fuiste un caballero. Nuestro basquetbol en Guerrero se queda con un hueco y Coyuca de Benítez con una gran pero profunda ausencia. Ve con Dios, mi estimado Jorge… ve y descansa con el…”
HECHO EN RIBONS
Profr. Víctor Hugo Catalán.
Cuando un amigo dice adiós, a veces es difícil dejarlo ir, cuando un amigo tiene que partir, nuestras miradas y nuestras vidas, con él se quieren ir. Pero hay algo que va más allá del dolor, que nos hace estrechar los lazos. Cuando un amigo tiene que partir solo el amor nos ayuda a decir “Gracias” “Nos veremos en la eternidad” hoy prefiero decir un “hasta luego”, no te cansaste de dar lo mejor mientras estuviste con nosotros, tu vida fue un ejemplo para muchos y esa tenacidad la llevaremos en nuestra mente y corazón; nos vemos luego…
“Hoy, todo el pueblo de El Espinalillo Guerrero… toda la familia «Masiva» estamos de luto. Se nos fue un grande del deporte, un ejemplo para la juventud y un verdadero campeón. Muchas son las lágrimas, pero más aún son los recuerdos y grandes momentos que nos dejas «Rábano». Gracias por todo lo que nos diste, y Dios te tenga en su santa gloria…”
Olee! Olee! Olee! Rabanoo!!

image

Después de los 25 ya soy El Perro… JORGE RIOS CUEVAS D. E. P.!!!