Política Uncategorized

Por el PRI o otro partido irá Betin por presidencia

Por el PRI o otro partido irá Betin por presidencia
  • Publishedabril 8, 2015

● No negociará espacios, ni sindicatura ni regidurías con Escobar, fija

 

Alberto de los Santos Díaz con su esposa, Carmen Abarca al finalizar el mitin en la cancha techada del seguro social, antes de realizar la marcha. FOTO: OSSIEL PACHECO.
Alberto de los Santos Díaz con su esposa, Carmen Abarca al finalizar el mitin en la cancha techada del seguro social, antes de realizar la marcha. FOTO: OSSIEL PACHECO.

▪ Tiene invitación a ser postulado por MC, PAN, PVEM y el Humanista, confirma

OSSIEL PACHECO
La corriente política que liderea el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz va por la presidencia municipal y no están negociando ninguna posición al interior del PRI y con su candidato a la alcaldía, Javier Escobar Parra; “es una posición clara no vamos a negociar espacios ni diputaciones, ni sindicatura ni regidurías, no hay objetivo que trabajar para alcanzar la presidencia municipal”, expresó el aspirante tras encabezar el mitin y la marcha con sus simpatizantes por la avenida principal de la Cabecera municipal en rechazo a la decisión del tricolor que ese mismo domingo 29 de marzo por la mañana formalizó la postulación del delfín del alcalde Ramiro Ávila Morales.
Entrevistado al término de la marcha en el teatro Encarnación Garay en el centro de Coyuca de Benítez, De los Santos adelantó que sí no es postulado por el PRI analizará y decidirá en una reunión con toda la estructura que respalda sus aspiraciones que tiene presencia en todas las comunidades del municipio si se postula por otro partido político; “el PRI puede decidir si va con uno u otro candidato con el que quiera ir, nosotros con esta marcha estamos refrendando que vamos a ir por la presidencia municipal”, precisó.
“Vamos a definirlo, si el PRI define damos el espacio, adelante, pero nosotros somos una fuerza política y en su momento vamos a tomar la decisión, tenemos invitaciones de todos los partidos, del Movimiento Ciudadano, del Humanista, del PVEM, hasta del PAN, pero lo vamos a decidir en su momento por donde vamos a ir, en una semana estaremos definiendo por donde nos vamos, los tiempos electorales están claros, tenemos hasta el 15 de abril para realizar el registro de un servidor como candidato”, anticipó.
-¿Vas a ser candidato?
-Si vamos a ser candidato, vamos a estar en la boleta representando a esta corriente política de Coyuca de Benítez.
-¿Está cerrada una negociación con el PRI?
-No habrá negociaciones, eso está muy claro, en ningún lado vamos a negociar, no habrá negociaciones, vamos por la presidencia municipal, solamente la decisión de las mayorías el 7 de junio decidirá si no estamos en la presidencia municipal o no.
-¿Es la antesala de la ruptura en el tricolor?
-Como se quiera interpretar, nosotros somos una corriente política, esa es nuestra posición y vamos por la presidencia.
-Coméntame el resultado de la encuesta, hoy descalificaste el resultado.
-No quisiera hablar de eso, el partido decidió, ya se tomó protesta hoy me parece a un candidato, que no se ha registrado todavía por supuesto, pero el partido tiene el derecho de decidir lo que tiene que decidir.
-Pero hubo el compromiso de aceptar el resultado de una encuesta
-No estuvimos de acuerdo con el resultado de esa encuesta, es una encuesta que se hizo, el partido la hizo, no sabemos bajo qué condiciones ni cuál fue la metodología, desconocemos, solamente nos dijeron que esta persona resultó con la mayoría y lo respetamos.
-¿En qué lugar quedaste en la encuesta que hizo el partido?
-Solamente decirte que fueron 9 puntos, pero 9 puntos millones dicen los compañeros por ahí.
Con Escobar, el PRI apuesta a la compra de votos
Antes de marchar con sus simpatizantes, De los Santos realizó una concentración en la cancha techada del seguro social, donde expresó que ha defendido este proyecto para ver mejores condiciones de vida, y agradeció la presencia la comisarios municipales, ejidales y a los seccionales del PRI que lo acompañaron; “estamos lastimados, nos sentimos molestos porque el partido no tomó en cuenta el sentir de la gente, nos gustaría que el partido estuviera en sintonía con las comunidades, con sus pueblos”, dijo.
Desestimó la encuesta de preferencias electorales aplicada por su partido para definir la candidatura; “nos dijeron que levantaron 300 encuestas en Coyuca, donde votan más de 30 mil personas, no vamos a aceptar eso, porque Coyuca es más que 300 personas, es un pueblo que demanda seguridad, bienestar, sintonía, que las autoridades estén pendientes de su pueblo, que los programas bajen a quien más lo necesita, no que unos cuantos sean los beneficiarios”.
El aspirante descartó que la movilización generada sea una medida de presión para negociar posiciones en el Cabildo; “me ponen como candidato plurinominal al Congreso, no es cierto, tenemos la ruta muy clara, desde que inició el proceso pedimos al partido realizar una consulta a las bases, nos respondieron no era posible porque se iba a fracturar el partido y garantizábamos la derrota en Coyuca, eso no es cierto”. Ejemplificó diciendo que en 2005 cuando fue postulado por el tricolor a la alcaldía, resultado de una consulta a las bases, salieron más unidos que nunca y se ganó la elección de forma contundente con más de 5 mil votos de diferencia.
Consideró que siente su proyecto más fuerte que hace diez años, por la presencia que tiene en los pueblos y porque cada uno de los asistentes al acto son líderes en sus comunidades, y al menos representan a 4 o 5 personas más, “eso nos da la confianza”; estimó que el PRI con Escobar está apostando al dinero, como garantía para ganar, pero previó que aun con todo el dinero de por medio, “van a querer comprar conciencias, dignidades, van a visitar los pueblos para decirles vas a tener un espacio en la nómina, te vamos a apoyar con los compromisos pendientes, todo el gobierno municipal se van a dispersar para cumplir”, denunció.
Antes habló el regidor Eduardo Castro Ojeda, quien expresó su desacuerdo con la postulación de Escobar Parra; “es una lástima y tristeza que hicieran a un lado a un líder que tiene claro su proyecto en cada una de las comunidades del municipio; y tiene la estructura capaz de elevar al PRI a las nubes, y por intereses oscuros le negaron el paso en el partido, estoy en desacuerdo porque no se respetó el proceso interno, lo violaron y lo empañaron”, expresó el edil.
Consideró que hay preocupación en el PRI porque Escobar no es un candidato de unidad toda vez que dos fuerzas importantes de ese partido están en desacuerdo con la decisión que tomó el partido, y le dio gusto que al conocerse la noticia de “la imposición” en el trayecto de Chilpancingo a Coyuca de Benítez hubo cinco propuestas de partidos que formularon a De los Santos la invitación a ser postulado a la presidencia.
“Betin si no te quieren en el PRI, aquí tenemos otro partido, te daremos el nuestro”, atestiguó el edil tricolor para dar paso al amago. En tanto, el delegado Rigo, de Tierra Digna, se manifestó a favor del proyecto de Betin de los Santos, “estamos contigo hasta el fin”, y resaltó que lleva años militando en el PRD. También hablaron los betinistas, el ex síndico, José Ángel Martínez Antonio; la secretaria general del comité directivo municipal del tricolor, Isidra García Guerrero. El ex secretario general del ayuntamiento, Lucio Herrera Solano fue el conductor del acto.

 20 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.