Política

Propone Sofío descentralización administrativa y un gobierno socialmente comprometido

Propone Sofío descentralización administrativa  y un gobierno socialmente comprometido
  • Publisheddiciembre 20, 2014

image

El senador Sofío Ramírez dijo que a Guerrero debemos darle un gobierno social, de la gente, comprometido con las causas sociales, porque no se puede seguir gobernando desde la capital y acorde a los intereses de la burocracia y la aristocracia.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para el programa “Por la Mañana”, de Radio Formula; el senador perredista dijo que en Guerrero tenemos que reconvertir el ejercicio de la administración pública, por lo que propuso una profunda reforma del municipio libre, para ejercer un gobierno cercano y solidario con la gente.
Dijo que desde el poder ejecutivo se tiene que promover una política que nos permita retornar a la paz pública, dándole prioridad a las políticas de seguridad; garantizando el derecho a la vida, pero también de impulso al desarrollo humano que nos permita abandonar el primer lugar nacional en carencia alimentaria.
Cuestionado sobre la imposibilidad de realizar precampañas electorales, debido a las condiciones de convulsión social en la entidad, Ramírez Hernández dijo que las precampañas son un derecho de quienes aspiran a ser candidatos a puestos de elección, contemplados en la ley electoral y los estatutos de los partidos; pero además tenemos que abrir el proceso a la militancia y a la ciudadanía, pues se van a elegir 81 presidente municipales, 28 diputados locales, nueve federales y el gobernador.
Señaló que correspondería garantizar a los tres niveles de gobierno que los procesos internos se desarrollen en un clima de tranquilidad y orden.
Respecto a la actitud de no diálogo con el gobierno por parte de los grupos que hoy protestan, dijo que él por provenir de la pobreza y de los movimientos sociales se identifica con su lucha por alcanzar mejores condiciones de vida, mantiene trato directo con ellos y siempre ha privilegiado el respeto y el diálogo con los grupos sociales.

 46 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *