Pedirá Evelyn Salgado al Congreso de Guerrero le permita vender las casas Acapulco y Polanco

La mandataria esta mañana en el anuncio de la subasta de vehículos blindados, de lujo y motocicletas en la explanada del auditorio Sentimientos de la Nación. | Foto: Cortesía
Por Jorge Nava
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que espera que el Congreso del Estado de Guerrero apruebe y le permita la venta de la Casa Acapulco y la de Polanco en la Ciudad de México.
Después del anuncio de la venta de camionetas de lujo blindadas en la explanada del estacionamiento del Auditorio Sentimientos de la Nación, la mandataria respondió a preguntas de algunos medios de información, uno le preguntó que de acuerdo con la ley la casa de Acapulco no se puede vender porque el gobierno federal la entregó en comodato.
Salgado Pineda expuso que está haciendo la revisión y la negociación para que se pueda vender, motivo por el que enviará la propuesta al Congreso del Estado de Guerrero para que se apruebe la venta de esa casa, así como la de Polanco, en la Ciudad de México.
Calificó que esa vivienda ubicada en el fraccionamiento Guitarrón es una ofensa para el pueblo de Guerrero, que, aunque no la conoce ni ha entrado, ni la quiere conocer, subrayó que se tiene que vender porque tiene un valor de 40 millones de pesos.
Dijo que en su caso renta casa en Chilpancingo donde vive muy a gusto con sus hijos.
Hizo énfasis en que ella paga su propia renta, de allí que retomó que “ese dinero debe regresar al pueblo de Guerrero”, en alusión a la propiedad ubicada en una zona residencial en el puerto.
Mismo caso sucederá con la casa que tiene el Gobierno del Estado en la colonia Polanco, pues detalló que es una casa que tampoco la conoce, pero que también se va a vender.
Particularizó que esa propiedad sí pertenece al Gobierno y tienen un valor de 70 millones de pesos porque está en una zona de mucha plusvalía.
“Lo que se puede hacer con 70 millones de pesos, con centro de diálisis y hemodiálisis, espero que el Congreso apruebe y me permitan la venta de estas casas”, soltó Salgado Pineda.
“No tengo derecho a fallarle al pueblo de Guerrero”
Cuando le preguntaron respecto a que la consulta Mitofsky la ubica en el tercer lugar de aceptación de los guerrerenses al inicio de su gestión, opinó que es una gran responsabilidad para ella estar “en altos lugares”, pues eso implica el compromiso y responsabilidad que tiene con el pueblo de Guerrero. “Ellos están confiando, no tengo derecho a fallarles”.
