Política

Emite Congreso local convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General

Emite Congreso local convocatoria  para elegir al nuevo Fiscal General
  • Publishednoviembre 28, 2014

 

El Congreso de Guerrero en voz del diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.
El Congreso de Guerrero en voz del diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2014.- El Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.
En sesión de este martes, la Comisión de Gobierno propuso al Pleno dicha convocatoria, luego de que el pasado 13 de noviembre se aceptará la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, como Fiscal General del Estado.
De esta manera, se convoca a todos los ciudadanos residentes en la entidad interesados a participar en el procedimiento de selección y designación del fiscal para que se registren del 19 al 26 del presente mes en la oficina de la Comisión de Gobierno en horarios de oficina.
Una vez concluido el plazo, la Comisión de Gobierno integrará una lista de diez profesionales del Derecho que cumplan con los requisitos para desempeñar dicho cargo y la enviará al Ejecutivo Estatal para que integre una terna de tres integrantes, la que propondrá al Congreso.
Posteriormente, la Comisión de Gobierno, previo análisis, propondrá al Pleno el nombre del nuevo Fiscal General del Estado.
En otros temas, la diputada Luisa Ayala Mondragón presentó un exhorto al Ejecutivo Estatal para que gestione recursos económicos para que la Secretaría de Salud los destine a los programas preventivos, y en especial a la prevención y control del dengue. Dicho acuerdo fue turado a comisiones para su análisis.
Asimismo, se turnó a la Comisión de Turismo el acuerdo propuesto por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, para exhortar al Ejecutivo Federal que instruya a la Secretaría de Turismo que destine recursos para un programa emergente de promoción del Estado en todos sus destinos turísticos.

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.