«Como la flor», canción de Selena que interpreta Evelyn Salgado para terminar acto de campaña en Tecoanapa

La candidata de Morena señaló que la oposición ofrece despensas, tinacos, dinero, láminas, gallinas, chivos, “de todo” para comprar el voto de los ciudadanos. | Foto: Redes Sociales

Como la flor, uno de los éxitos de la extinta cantante Selena, fue interpretado este viernes por la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, en el municipio de Tecoanapa.

Al continuar sus asambleas informativas y promocionar el voto a su favor en la región Costa Chica del estado de Guerrero, Evelyn le entró a la cantada al finalizar el acto proselitista en Tecoanapa, lo que ganó el ánimo de los allí reunidos.

Su papá, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio no se quedó atrás y le entró al quite, bajó del templete y comenzó a bailar con algunas señoras desinhibidas, según consta en la transmisión hecha en la red social Facebook.

La joven política continuó su recorrido en la región, pues el jueves estuvo en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y concluyó en Ometepec.

Este viernes lo hizo en Florencio Villareal, Ayutla de los Libres y cerró, precisamente, en Tecoanapa.

En Cruz Grande

  • Se solidarizó con la lucha de la comunidad LGBTTTIQ
  • Se pronunció por el respeto a los Derechos Humanos
  • Garantizó que habrá respeto absoluto a los pueblos indígenas y afromexicanos
  • Se comprometió a gestionar la conversión de la Unidad de Salud de Cruz Grande a Hospital Regional
  • Ejecutar mejoras carreteras para detonar los atractivos turísticos de Costa Chica

En Ayutla de los Libres

  • Se comprometió al diálogo permanente
  • Respeto a estructuras de gobierno
  • Promoción de leyes que empoderen a los pueblos originarios

En Tecoanapa

  • Promoverá proclamar la revocación de mandato
  • Pidió a los simpatizantes y militantes a ser promotores del voto
  • Defender el voto el 6 de junio en las urnas

En Florencio Villareal, Salgado Pineda escuchó planteamientos de personas de la comunidad LGBT, sin embargo, en la transmisión no se alcanzó a escuchar, solo la respuesta que ella les respondió: “mi total respeto para la comunidad, respeto a los derechos humanos y mi reconocimiento a su lucha”.

En ese lugar, también no faltaron personas adultas mayores que le informaron que habían estado con su padre en el éxodo por la democracia en 1999, que llegó a la Ciudad de México.

Evelyn les pidió acercarse a ella, se trató de un hombre y una mujer, ella dijo que en “Cruz Grande hay guerreros y guerreras por la democracia y aquí hay un guerrero que caminó”.

“Siempre que venimos a Florencio Villarreal nos encontramos con muchos hombres y mujeres que traen todavía su gafete”, explicó.

En Ayutla de los Libres, Evelyn Salgado dijo que está lista para vencer todos los obstáculos que le pongan hasta ganar la gubernatura de Guerrero

Se comprometió a fortalecer los pueblos originarios a través del diálogo permanente y el respeto a sus estructuras de gobierno.

También a enviar al Congreso local una propuesta de ley para integrar y garantizar los derechos de los pueblos y comunidades originarias dentro de la pluralidad de los sistemas jurídicos.

Simpatizantes aprovecharon para pedirle tomarse una foto con la joven política en Cruz Grande, municipio de Florencio Villareal. | Foto: Redes Sociales

De cara a los ciudadanos de Costa Chica, Salgado Pineda afirmó que encabezará un gobierno incluyente.

La candidata de Morena señaló que la oposición ofrece despensas, tinacos, dinero, láminas, gallinas, chivos, “de todo” para comprar el voto de los ciudadanos.

En cambio, dijo que en el proyecto de la Cuarta Transformación no se compran votos ni conciencias. 

“Aquí tenemos mucho corazón y mucha voluntad por cambiar las cosas, muchas ganas de trabajar, mucha honestidad y una gran Cuarta Transformación que va a llegar a Guerrero de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador con este nuevo gobierno de Morena en Guerrero”, prometió. 

Afirmó que ganará la contienda, sin importar los obstáculos que le pongan en el camino.

“Si de algo estoy segura es que vamos a ganar, por muchos obstáculos que nos pongan, porque nos han puesto de todo, nos han tirado muchas piedras en el camino, pero no nos vamos a detener, Evelyn no se va a detener a recoger cada piedra que le estén tirando; yo me dedico a trabajar todos los días, a estar con mi pueblo, a estar con ustedes, a visitar las comunidades y a dejar el alma y el corazón en este movimiento”, expuso. 

Por ello, aseveró que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero de la mano del pueblo, que está dispuesto a defender su voto y su dignidad. 

“Vamos a ganar y la esperanza la vamos a defender, porque es ahora o nunca, esta es la madre de todas las batallas, estamos listos para ganar y para gobernar”, sentenció.

Entre sus propuestas, ofreció un mayor presupuesto en los rubros de educación y salud.

Dijo que garantizará la entrega de fertilizante en tiempo y forma, que los adultos mayores recibirán apoyo social en sus domicilios y que se destinarán recursos a proyectos hidrosanitarios para mejorar los servicios de agua y drenaje.

Al 100% capacitación de representantes de casilla: Félix Salgado

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio estuvo con Evelyn en la gira por Costa Chica. 

Durante su intervención en Ayutla de los Libres, Salgado Macedonio informó que Morena registra un avance del 96 por ciento en la integración y capacitación de los representantes de casilla.

Indicó que para este sábado alcanzarán el 100 por ciento y estarán listos para cuidar los votos que se emitan a favor de Morena el próximo 06 de junio.

“El pueblo de Guerrero es un pueblo valiente, pero ha aguantado mucho, ha aguantado bastante, gobiernos abusivos, corruptos, asesinos y ya llegó el momento del cambio, el 06 de junio van para afuera, vamos a ganar con Evelyn Salgado, vamos a tener la primera gobernadora”, afirmó.

(Con información de Jorge Nava)