Adelantándose a «críticas», Evodio Velázquez renuncia a la primera candidatura plurinominal del PRD

«Por congruencia y ética política, haciendo lo moralmente correcto, decidí renunciar a la digna posición que me otorgó mi partido y mi equipo. Me reitero Agradecido con Dios y con ellos, por la distinción de haberme tomado en cuenta para encabezar la lista de diputados plurinominales», con estas palabras Evodio Velázquez a anunció que dejaba la candidatura plurinominal del PRD y en alianza con el PRI y PAN.
Asumirá la diputación Erika Isabel Guillén Román, quien era delegada del PRD y de suplente la dirigente estatal de ese mismo partido, también exsecretaría de la mesa directiva del PRD y quien actualmente competía en el distrito 4, María de Jesús (Jesusita Galeana) Radilla, conocida en la Costa Grande y ha querido ser presidenta municipal en Atoyac de Álvarez, además en otro momento fue candidata a diputada local por el distrito 10.
Aunque no lo asumió tácitamente, se adelantó a lo que ya todos hablan, que le cuestionen que vaya él y su esposa en candidaturas, él dijo en conferencia de prensa en el 100% Natural de Costa Azul, que para “evitar” señalamientos constantes de que va el esposo, la esposa en pluris, “no me lo puedo permitir”.
Aludió el tema moral “y yo la tengo, no me gana ninguna aspiración económica y no es algo nuevo para mí”, afirmó el también exalcade cuya administración fue cuestionada en el manejo de los recursos.
Por qué ahorita y no antes, declaró que no fue fácil tomar la decisión, descartó que afecte el término las decisiones estatales en su partido.
Negó que hubiera presión a nivel nacional, que incluso recibió el llamado a nivel nacional para decirle que no debió haberlo hecho, pero que él considera que deben tomar el papel las nuevas generaciones.
Zanjó que “ni el dinero ni el poder me marea”.
Tampoco que le ha ganado el “clásico chapulín, que camina y brinca de un cargo a otro”.
Su decisión o atañe que no siga apoyando las candidaturas de la coalición PRI, PRD, PAN, sino que lo seguirá haciendo, pues incluso que está mañana estuvo en la región Costa Chica y seguirá apoyando a Carlos Granda.
“Estoy con el mismo ánimo”, definió.
Respecto a por qué no dejarle la candidatura a su suplente, Jesús Reza Ayala, declaró que son tiempos de mujeres, “se determinó de esa manera”.
Rechazó que en su decisión influyera el que presuntos hombres armados lo fueron a buscar a su domicilio en Chilpancingo el jueves 11 de abril.