Política

Abelina López pide a la Sección 27 del Suspeg una oportunidad para Arturo Latabán, según dirigente

Abelina López pide a la Sección 27 del Suspeg una oportunidad para Arturo Latabán, según dirigente
  • Publishedmayo 18, 2022

Por Jorge Nava

La noche de este martes, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez acudió a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), para dialogar con los paristas de la Sección 27 del Suspeg y que demandan la salida del titular de esa dependencia, Arturo Latabán López.

El martes de nueva cuenta volvieron a tomar las instalaciones que el lunes comenzaron dirigidos por el secretario general de la Sección 27, Gonzalo Arias Cárdenas, pero esta vez, respaldados por los 10 subsecretarios de dicho gremio en Acapulco, así como la dirigente de estos, Adela Hernández Angelito.

De acuerdo con una transmisión hecha por el reportero Erik Robles, se observó que a las 21:00 horas del martes, López Rodríguez acudió a la Capama con Latabán López, la subdirectora Jurídica, Sandra Castro, Ana Calderón y el director de Comunicación Social, Pedro Radilla, su secretario particular, Alejandro Díaz; el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial y su director de Comunicación Social, Octavio León.

No se llegó a ningún acuerdo pues la base trabajadora se mantiene en la renuncia de Latabán López, pero que a las 19:00 horas de este miércoles habrá una reunión para continuar en negociando.

La base trabajador es la que está incoforme y no Gonzalo Arias.

Reconoció el trabajo de ella, pero no de Arturo Latabán. Dijoque la gente esla que tiene la palabra, que él hará valer lo que la ley, le dice.

Entre gritos de fuera contra Latabán López, López Rodríguez señaló que se verían este miércoles en la noche, los trabajadores les gritaron que no, pero Gonzalo Arias les pidió que debían respetar «a la señora presidenta».

En breves declaraciones, López Rodríguez dijo que están en constante plática, pero que este miércoles van a continuar con las negociaciones.

En tanto Gonzalo Arias dijo que van a continuar con la movilización por petición de la base trabajadora que quiere la salida de Arturo Latabán.

Se defendió que no era una situación de él, sino de los trabajadores.

Celebró que estuviera respaldado por su secretaria del Comité Central Ejecutivo del Suspeg, además de los secretarios generales de la región Acapulco.

Reveló que López Rodríguez pidió una oportunidad para Arturo Latabán, pero que la gente no se la dio porque «ya rebasó los limites», pues también reveló que ya se les advirtió que si continúan con la movilización no hay pago de quincena.

Que incluso su secretaria general dejó en claro que se encendió una llama que ya no se podía apagar.

«A veces las cosas se escapan de las manos, la base es la que manda», dijo el dirigente gremial.

Asimismo reveló que están en espera que les responda la Juta de Conciliación para analizar si se van a huelga.

Arias continúa en la postura de señalar a Latabán de desviar los recursos de la paramunicipal.

El lunes tanto la alcaldesa López Rodríguez como Latabán revelaron que Gonzalo Arias demanda bases para trabajadores que no cumplen los requisitos, incluso se habla que quiere una para un hermano de este.

 9 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.