Maestros jubilados bloquean avenidas de Chilpancingo en demanda de pagos

Por José Miguel Sánchez
Maestros jubilados y pensionados de la región Costa Grande bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, para exigir el pago de créditos Fovissste y el de Previsión Social (PPS).
Los manifestantes también piden una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para plantearle personalmente sus demandas.
Son alrededor de unos 2,000 pensionados y jubilados que están en la misma situación en la Costa Grande.
A las 10 de la mañana unas 40 personas provenientes de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán bloquearon el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, a la altura de bodega Aurrera Sur.
El representante de la Delegación sindical 33 de jubilados y pensionados de la Costa Grande, Malaquías Pérez Abarca, explicó que desde noviembre del año pasado se reunieron con autoridades del gobierno estatal, pero dijo que «simularon» en atender sus demandas.
«Nos engañaron, simularon arreglar nuestro problema. Venimos hace unos días y resulta que no tuvimos la respuesta concreta, dijeron que era imposible pagar, cuando nuestros ahorros económicos están desde administraciones pasadas», dijo Pérez Abarca.
En total el estado adeuda 30 mil pesos por concepto del plan flexible el Fovissste y Pago de Previsión Social para cada uno de los dos mil jubilados solo de la Costa Grande.
En el estado son alrededor de 8 mil jubilados y pensionados que están en la misma situación, de acuerdo con información de Pérez Abarca. Hasta las 11:30 el bloqueo continuaba y no había acercamiento con autoridades estatales.