Deportes

Espi otra vez campeón

Espi otra vez campeón
  • Publishedenero 24, 2015

 

image

OSSIEL PACHECO
Todavía faltaban unos segundos para que el silbante pitara la conclusión del partido entre los equipos de Espinalillo y Coyuca Buguis, de primera fuerza en basquetbol que se disputaron la gran final de los juegos municipales Aguas Blancas 2014 cuando la porra verde invadió el área de juego de la cancha techada que estaba a reventar para dar por concluido el partidazo que dieron los jugadores que se disputaban más que un campeonato.
Eran también la añeja rivalidad de Miguel Ángel Ríos Bonales, mejor conocido como El Perro, del equipo de Espinalillo, y de César Toralva Jiménez, El Bugui, lo que estaba en juego esa noche con la disputa del campeonato municipal, que en Coyuca de Benítez alzarse con el triunfo es la máxima gloria; los números dieron la victoria a la experiencia que con paciencia logró desplazar a la Barra de la tradicional final que ya no resultaba una sorpresa.
La furia roja de la Barra se quedó en la semifinal, y con ello la historia quedó sepultada al no lograr llegar a la ansiada final otro año más. Antes, el partido final en la categoría de veteranos de basquetbol varonil se disputó palmo a palmo entre los equipos de San Nicolás y Lomas, obteniendo el triunfo el primero por una bola. En 54 a 52, terminó el marcador en un partido donde la ventaja siempre la mantuvieron los lomeños, pero en el último segundo le sacaron la vuelta al encuentro.
Por igual, la final de basquetbol femenil de primera fuerza estuvo no apta para cardiacos. Nuevamente se reencontraron los equipos de la Barra y Coyuca Bravos, pero la historia se repitió, como hace un año con el triunfo de la furia roja versión femenil, partido reñido que se definió por un punto al quedar el marcador 39-38 que marcó la diferencia. En la categoría de veteranas, el equipo de Coyuca sigue siendo rondado por su antiguó rival de Las Lomas; nuevamente les frustraron el campeonato. Ahora las ex stars fueron apabulladas por sus antiguas rivales de la primera fuerza y las lomeñas se alzaron con el triunfo con un contundente 46 a 27 puntos. Un día antes, en semifinales, el equipo de Cahuatitán dedicó el partido que jugó para el pase a la final al fallecido deportista de esa comunidad, Gilberto Toralva Arteaga, mejor conocido como El Teke.

 

 

 88 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *