Deportes facebook

Arranca temporada liga Jesús Alarcón con 140 equipos de 12 categorías

Arranca temporada liga Jesús Alarcón con 140 equipos de 12 categorías
  • Publishedfebrero 29, 2016

• Planean abrir la categoría de súper master con jugadores de 45 años

 

 OSSIEL PACHECO

Este sábado 30 y domingo 31 de enero pasado, arrancó la primera jornada de la nueva temporada de la Liga de futbol Jesús Alarcón de Coyuca de Benítez con la participación de 140 equipos divididos en las doce categorías que van desde hormiguitas hasta la primera fuerza, misma que terminará el sábado 25 y domingo 26 de junio de este año, informó el presidente de la Liga, Ángel Cuevas.

Las categorías que participan son hormiguitas, poni menor, poni mayor, infantil B y A, juvenil, femenil, veteranos, master, segunda fuerza normal e intermedia, y primera fuerza, aunque según adelantó Cuevas está planeando implementar la categoría de súper master si se registran cuatro equipos con jugadores nacidos en 1971, es decir, de 45 años de edad en adelante, y para ello, al momento hay dos posibles equipos el Team y un combinado de los Barrios.

Dio a conocer que la liga ofrece diversos incentivos, como mil pesos para el líder general de goleo para las categorías con más de 14 equipos e incrementaran en premios para las categorías de segunda fuerza normal e intermedia con medallas y trofeos.

La actual temporada que inicio este fin de semana, último del mes de enero, constará de 22 jornadas siendo que las finales están previstas para su realización el sábado 25 y domingo 26 de junio del año en curso, y representó un incremento de 20 equipos al pasar de 120 en la anterior temporada a 140 en la actual con un universo de alrededor de 2 mil jugadores que estarán participando en la eliminatoria.

Este año, precisa Cuevas pretenden completar las tres categorías: la segunda fuerza normal e intermedia y la primera fuerza a efecto de que el próximo año se pueda iniciar el ascenso y descenso en las mismas. “Trabajar con el esquema de franquicias ha dado resultados porque así los equipos inician y terminan el torneo completo”, dice el presidente de la Liga.

Finalmente, informó que hay la propuesta de cambiar el nombre de Jesús Alarcón a la Liga, y para ello, pidieron propuestas a los distintos delegados para que en la asamblea de este miércoles 3 de febrero se analice y discuta este punto; además de que están realizando gestiones ante la dirección del Deporte municipal para dotar de material deportivo a todos los clubes que participan en la liga.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.