Refrenda Mercedes Calvo su compromiso de impulsar acciones que coadyuven a la restructuración del tejido social

  • La presidenta del Sistema DIF Guerrero, premió a los ganadores del Concurso Estatal de Escultura en Arena

Acapulco, Guerrero, 9 de abril.- Al premiar a  los  niños ganadores del Concurso Estatal de Escultura en Arena, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo  de Astudillo, refrendó su compromiso de impulsar acciones que coadyuven a la restructuración del tejido social para construir familias más integradas.

 

Fue a las 9:30 horas cuando Mercedes Calvo  acompañada del titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona,  dio el silbatazo de inicio de la competencia  en la que participaron 147 niños provenientes de 48 municipios del estado.

En su mensaje, destacó el trabajo coordinado que se realiza con los DIF municipales para la realización de este evento que promueve  entre los niños el interés por el arte;  además  de que  permite la convivencia con niños de todas las regiones del estado.

Durante varias horas los acapulqueños y turistas disfrutaron del talento, ingenio  y originalidad de los niños que hicieron esculturas de animales, pirámides, águilas y monumentos históricos.

Además de la escultura magna María Bonita, haciendo alusión a  la famosa canción de Agustín Lara que mide aproximadamente ocho metros de largo por dos metros de ancho;  así como paisajes del puerto de  Acapulco, elaborada por masters, ex campeones nacionales y mundiales oriundos del puerto.

En su intervención, el niño Omar Ismael Pérez Carrasco, originario de Acapulco expresó su agradecimiento por impulsar este tipo de actividades para los niños de todas las regiones del estado “las esculturas son un arte complicado, pero nos da otra expectativa de vida y nos ayuda desarrollar nuestras habilidades artísticas”, dijo.

En la categoría A participaron niños de entre 8 a 10 años con tema libre resultaron ganadores en primer lugar: Viviana Baltierra Diego, de Coyuca de Benítez con la figura de payaso;  el segundo lugar fue otorgado a  Leslie Joaniro de Jesús, de Marquelia con la escultura armadillo y en  tercer lugar José Manuel Najera Vergara, de Cualác con la figura conejo.

En la categoría B de 11 a 13 años, con el tema monumentos, edificios prehispánicos, coloniales y modernos, el primer lugar lo obtuvo, Bertha Hernández Ramírez, de Coyuca de Benítez con el emperador Cuauhtémoc;  en la segunda posición se colocó Itzel Najera Santos con Esfinge, de Huamuxtitlán  y  en tercer lugar Luis Ronaldo Mejía Nava con el fuerte de San Diego, de Juan R. Escudero.

Asimismo en la categoría C, concursaron jóvenes  de 14 a 16 años con el tema figuras históricas, héroes nacionales y obras clásicas del arte universal, donde el primer lugar  fue otorgado para Moisés Hernández Ramos con Moctezuma, de Coyuca de Benítez;  en segundo lugar quedó Lizeth Molina Chamu; así como en tercer lugar, Daniel Díaz Arellano.

Asistieron al evento el director del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas; el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; además de presidentas de los DIF municipales de las diversas regiones del estado.