Pide De la Rosa a Celestino no espantarse por asistencia de Astudillo a acto de la Coduc

• Establece relaciones y acuerdos políticos con el gobernador por bien de Guerrero

Ossiel Pacheco

El diputado local, Sebastián de la Rosa Pélaez aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores distinguió a su organización la Coduc con su asistencia al evento realizado en Cruz Grande, y descartó haber acudido a la gira del mandatario por la Costa Chica; pidió al líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán no espantarse por estar estableciendo relaciones y acuerdos políticos por el bien de Guerrero.

El líder estatal de la Coduc, una de las expresiones hegemónicas del PRD, consideró que cuando se hacen acuerdos que no se pueden decir se complican las cosas, y pidió no tener miedo ni espantarse por la presencia de Astudillo Flores en un evento realizado por su organización en Cruz Grande porque no trae acuerdos que no puedan ser del conocimiento de la gente.

Desestimó el enojo de Cesáreo Guzmán por la asistencia del gobernador al acto de la Coduc, y criticó el silencio que guardó el dirigente cuando le explicó las razones por las cuáles renunció a la coordinación de la bancada del PRD en el Congreso del Estado; insinuó que legisladores afines a la expresión del dirigente estatal perredista sí traen acuerdos inconfesables con Astudillo Flores.

Un día antes, el diputado recordó que publicó en su Facebook que sus acuerdos con el gobernador Astudillo Flores son de cara a la gente porque no tiene nada que esconder, y por eso cuando se reúne con el mandatario estatal es de carácter público.

“El gobernador asistió, no fui a una gira, como lo mencionó El Sur, que se molestó Celestino porque acompañe al gobernador a una gira, que me disculpen, el gobernador acudió a un evento de la Coduc en su gira por la Costa Chica, no fui a ningún acto del gobernador en Costa Chica, incluso estuvo en Cruz Grande inaugurando un mercado, y ni a ese acto acudí, me concreté a ir al evento que realizó mi organización, la Coduc”, desmarcó.

Dejo en claro que bajo ninguna circunstancia se quedará callado solamente porque le dan a la gente lo que necesita, pero tampoco guardará silencio para hablar de la disposición del gobierno para hacer las cosas. Abrió que es partidario de la necesidad de alcanzar acuerdos por Guerrero en la actual circunstancia del estado donde hay gobernador surgido del PRI.

“Carajo estamos haciendo política, quienes no quieren dar a conocer los acuerdos es que a la mejor traen algún negocio y a eso me refiero cuando le expresé a Celestino las razones por las que renuncié a la coordinación de la fracción del PRD, porque ahí están los diputados de su corriente, nunca dijo nada, ahora dice si, cual es la diferencia, yo no traigo ningún acuerdo que no pueda decirle a la gente con el gobernador”, agregó.