Obras, transparencia y atención ciudadana, resalta Escobar en acto de cien días

En reunión de trabajo plural, el edil de Coyuca informa sobre gestión de gobierno

 

Este 24 de Enero en el Auditorio Ethel Diego Guzmán, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Javier Escobar Parra, celebró una reunión de trabajo para conmemorar los primeros cien días de trabajo gubernamental municipal.

En su mensaje, y tras agradecer la presencia del público presente, así como de las personalidades que asistieron, el presidente municipal informó de las actividades realizadas a lo largo de estos primeros cien días de gestión.

Destacó, entre otros datos relevantes, la gestión de la mezcla de recursos con la Sedatu de un monto de 8 millones 333 mil 333 pesos para acciones y obras públicas, así como la concreción de la gestión de 4 millones 549 mil 457.43 pesos con Sedesol del estado para la infraestructura en apoyo a los damnificados del pasado fenómeno de mar de fondo que afectó a pobladores de la franja turística del municipio.

Asimismo, el presidente Escobar Parra citó la entrega de 17 mil 137 televisores para contrarrestar el apagón digital, al igual que mencionó el total de 7 mil 613 beneficiarios del programa Liconsa y los 13, 000 beneficiados del programa PAL Sin Hambre, así como la entrega de 5 mil juguetes para el Día de los Reyes, entre otros beneficios más.

También habló de la creación de la Coordinación de Atención Ciudadana, misma que ha atendido las demandas en un total de 1 mil 810 audiencias con la ciudadanía, así como la creación de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, la cual ya cuenta con un portal de internet para la consulta pública de la ciudadanía en general que por derecho le corresponde saber la información que el gobierno, por ley, debe publicar.

En el evento estuvieron presentes además la presidenta del DIF Municipal, Lic. Evi Higuera de Escobar; la síndico procurador y los regidores de la comuna municipal, además de contar con la presencia del Lic. Ramiro Ávila Morales, subsecretario de Planeación del estado y representante del gobernador Héctor Astudillo Flores; igualmente se contó con la presencia de la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, así como de la diputada local Pilar Badillo Ruiz; el oficial mayor y representante del presidente de San Jerónimo, Alejandro Sotelo Gómez; la síndico Palmira Ruiz Sánchez, que representó al presidente municipal de Tecpan; el presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, así como el representante del secretario de finanzas de Acapulco, Merced Baldovino Diego, Lic. Ubaldo Murga Astudillo, al igual que el juez de paz de Azoyú, Lic. Dante Ríos Velazco. También estuvieron presentes ex presidentes municipales de Coyuca de Benítez y regidores de otros municipios.