Nombran a Ávila subsecretario de Planeación; y a Ramos Ramírez de Normatividad

• Navarrete Ávila es director de Gestión de la Secretaría de la Contraloría

 

REDACCIÓN.

El ex presidente municipal de Coyuca de Benítez, el priísta Ramiro Ávila Morales, del grupo del ex diputado federal, Manuel Añorve Baños fue nombrado subsecretario de Planeación del gobierno del estado, dependencia recién creada; en tanto, los ex candidatos del Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía, Efraín Ramos Ramírez, en 2012, y Francisco Navarrete Ávila en 2015 fueron nombrados subsecretario de Normatividad de la Secretaría de Contraloría y Transparencia, y director de Gestión Administrativa en esa misma dependencia, respectivamente.

Hasta el momento son los nombramientos de coyuquenses que se conocen dentro del gobierno del priísta Héctor Astudillo Flores, aunque en el acto realizado la tarde del 27 de octubre en el fórum mundo imperial en Acapulco se vio a otros personajes del municipio que podrían incorporarse al gobierno astudillista, como es el caso del ex precandidato priísta a la alcaldía, Alfredo Hernández Bravo, cercano al renejuarista Daniel Pano, recién nombrado secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ávila Morales coordinó la estancia de los presidentes municipales al acto en Acapulco donde Astudillo Flores dio su mensaje al pueblo guerrerense ya investido como gobernador por lo que se esperaba su incorporación al gobierno estatal. La noticia del nombramiento del ex alcalde como subsecretario de Planeación se conoció el miércoles 4 de noviembre; esa secretaría de reciente creación antes fue el Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg).

Tanto Ramos Ramírez como Navarrete Ávila, ambos militantes del MC, fueron designados como subsecretaría de Normatividad y director de Gestión Administrativa en la recién creada secretaría de Contraloría y Transparencia, cuyo titular es el ex diputado local, Mario Ramos del Carmen, cercano al ex candidato gobernador Luis Walton Aburto.

Coyuquenses, sobre todo priístas del grupo de Ávila Morales y del alcalde Javier Escobar Parra acudieron al acto donde Astudillo Flores dio su mensaje a los guerrerenses. Alegres y animados, se le vio en el Forum Acapulco Imperial, al ex síndico Aníbal Zúñiga Cortés, al secretario de Desarrollo Social municipal, Santiago Ocampo Flores; al coordinador de asesores del alcalde, Efraín Serrano Solís, así como al ex presidente del PRI municipal, Gilberto Vargas. También al delegado de la Procuraduría Agraria en Guerrero, Ezequiel Zúñiga Galeana, y al director de educación municipal, Adrián Abad Vargas.