Exige diputada Erika Valencia investigar al gobernador de Chiapas y Secretario de Seguridad por agresión a normalistas

Spread the love

Erika febrero

La diputada local por Morena, Erika Valencia Cardona condenó la agresión que sufrieron este domingo las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa quienes realizaban acciones informativas en el estado de Chiapas.

La mañana de este domingo, los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero, realizaban un volanteo informativo como parte del plan de acción para exigir avances en las investigaciones para la presentación con vida de los normalistas.

Sin embargo, policías estatales reprimieron y lanzaron gases lacrimógenos a los padres de los normalistas y estudiantes de la Normal de Mactumactzá, Chiapas, resultando personas heridas, entre ellas, dos madres de familia y dos estudiantes, uno de ellos de gravedad por el impacto de una bomba lacrimógena.

“Como diputada local de Guerrero, repudio la represión que sufrieron hoy domingo 16 de febrero, estudiantes y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Mactumactzá, Chiapas y solicito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que actúe con mano dura en contra de los responsables de estos lamentables hechos” dijo.

Asimismo se pronunció por que se investigue al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y a su Secretario de Seguridad.
“No podemos permitir más represiones, desapariciones ni asesinatos en contra de estudiantes o de cualquier ciudadano que ejerce su derecho de libre manifestación”, indicó.