Suspenderán difusión de acciones del gobierno de Guerrero

Las dependencias federales, estatales y municipales tendrán que suspender la difusión de sus acciones a partir del próximo 5 de marzo y hasta el 2 de junio de 2021, informó el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Lo anterior de acuerdo con un aviso que se pactó en la sesión ordinaria de este miércoles. El órgano electoral también señaló que las funcionarias y funcionarios que aspiren a contender por cargos de elección popular tienen hasta el próximo 7 de marzo para renunciar a sus encargos.

En el aviso pactado por las y los consejeros se indica que las dependencias federales, estatales y municipales tendrán que suspender las acciones de publicidad de sus acciones, tanto en medios impresos, digitales, así como la difusión de:

“Todo lo relativo a los programas y acciones de los cuales sean responsables y cuya difusión no sea necesaria o de utilidad pública inmediata, quedando exentas de lo anterior, las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”, indicó el IEPC en un comunicado.