Marcial Rodríguez Saldaña llama a la unidad para enfrentar al PRI, PAN y PRD

Marcial Rodríguez Saldaña y Félix Salgado Macedonio en un acto político. | Foto: Redes Sociales

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, convocó a la unidad de ese instituto político frente al PRIPANPRD y ante la ofensiva del INE y del Trife (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), «quienes al despojar de su candidatura a gobernador del Ing. Félix Salgado Macedonio, atentan contra la democracia».

Negó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido haya recibido algún requerimiento del INE, respecto de los gastos de campaña de Salgado Macedonio.

En un comunicado, dijo que, por el contrario, él tiene un documento oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en donde le dicen que el partido no hizo precampañas y no tuvo precandidatos.

Señaló que quienes afirmen lo contrario mienten y sólo son intrigas que favorecen al PRI y buscan generar división en Morena.

Rodríguez Saldaña afirmó que fue la Comisión Nacional de Elecciones, quien por estatuto eligió todas las candidaturas, que el CEE no intervino en ello porque no tiene facultades.

Finalmente, el presidente en funciones del partido en la entidad, dijo que a pocas semanas de la elección, es momento de cerrar filas en torno a Morena y a no generar conflictos ni división interna, ya que quien lo haga favorece al PRI-PAN-PRD.

(Jorge Nava)