“Lo que se busca es hablar de frente y de frente significa combatir la corrupción…», dice Abelina López a gobernados

Durante la segunda sesión de Cabildo Abierto, correspondiente al bimestre febrero-marzo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, escuchó de frente las participaciones de los ciudadanos relacionadas a servicios públicos y apoyos sociales, así como agradecimientos y reconocimientos al trabajo realizado en los meses que lleva al frente de la administración.

En la cancha de usos múltiples de la colonia Progreso, acompañada de los regidores integrantes del Cabildo, así como de secretarios y directores de las distintas dependencias del Ayuntamiento, a quienes instruía atender los planteamientos ciudadanos, la alcaldesa escuchó cada una de las cerca de 30 intervenciones de los vecinos de las diferentes colonias que asistieron a la sesión.

Antes de iniciar la sesión, la presidenta Abelina López, dijo que el llevar a cabo las sesiones de abiertas de Cabildo es escuchar la opinión del pueblo: “lo que se busca es hablar de frente y de frente significa combatir la corrupción y de frente también significa la responsabilidad de allá y la responsabilidad de aquí, en ese sentido, los servidores públicos de la administración pública municipal y paramunicipal están aquí presentes para tomar nota de todo lo que expresen.

Al conceder la palabra a las personas que previamente registraron su participación, Edgar Ríos Miranda, reconoció el esfuerzo realizado por la alcaldesa en los siete meses de gobierno y hacer frente a las deudas heredades: “es de reconocer que durante esta cuarta parte de la gestión a cargo de la presidenta municipal se han saneado algunas de las deudas contraídas por los gobiernos anteriores por las que se mencionan el adeudo al SAT que desde el 2016 se debían y ahora están completamente saneadas muchas gracias señora presidenta”.

A nombre de los voceadores, Javier Lucio Castro Salmerón, agradeció las facilidades y apoyo otorgado por la administración municipal: “Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con las autoridades, ya que sociedad y gobierno debemos de estar unidos para mejorar nuestro entorno por ello le reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a su gobierno señora presidenta, muchas gracias por apoyarnos siempre”.

Luego de solicitar la pavimentación del andador Bugambilias para el área de Costa Azul, el vecino Enrique Saligán, dijo que la alcaldesa es una mujer sencilla y trabajadora “con un noble corazón para ayudar a las personas más necesitadas”.

En su oportunidad, el delegado de San Andrés Playa Encantada, Miguel Ángel Bernal, agradeció a la alcaldesa el apoyo otorgado a los restauranteros de esa zona del municipio.

“Yo vengo a agradecerle porque a sus siete meses de gobierno, ha solucionado varias cosas, empezando con los carros de basura que antes se rentaban y ahora son del municipio. Compañeros, hay que ver el bien y todo lo que prometió la señora presidenta en campaña lo está cumpliendo”, expresó Maribel Lorenzo.

A su vez, Florentino Dante Carrillo, destacó: “quiero primeramente reconocer el gran trabajo que está realizando nuestra presidenta municipal y con su gran equipo de trabajo al frente del Ayuntamiento municipal, sabemos de su gran capacidad”.

En tanto, Abraham Miranda Peralta, afirmó: “a nombre de todos los compañeros los locatarios le damos las gracias aquí a la presidenta, quienes conocemos de su trayectoria de nuestra presidenta es una mujer que ha sabido luchar”.

Mientras que Leobardo Robles Martínez, dijo que “el día de hoy, en esta sesión de Cabildo Abierto, voy a aprovechar para agradecerle el apoyo que les ha brindado a los locatarios, no nos queda más que agradecerle y decirle que cuenta con nosotros para mejorar las condiciones de los mercados, muchas gracias”.