Llama Escobar Parra a la unidad y concordia para consolidar proyecto del PRI en Coyuca

image

Domingo, 29 de marzo de 2015. El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra hizo un humilde llamado a la unidad, y a la concordia, a los aspirantes que participaron en el proceso interno de ese partido; “hoy les digo que son necesarios, para que juntos podamos consolidar un proyecto, va más allá de las fronteras de Coyuca de Benítez, que el PRI es un partido que da oportunidades, y hay espacios para su importante participación”.
Lo anterior en su mensaje que dio, tras ser informado por las instancias de su partido de que será el próximo candidato del PRI a presidente municipal, acto que se realizó en las oficinas del partido y al que asistieron, el alcalde Ramiro Ávila Morales; el delegado del PRI en Coyuca de Benítez, Mario Moctezuma Baños; el candidato a diputado local por el distrito 8, Samuel Reséndiz Peñaloza; y el presidente del Comité Directivo Municipal de ese partido, Gonzalo Escalante Téllez.
A continuación se reproduce su discurso integro:
Buenos días, amigas y amigos, agradezco la presencia de todas y de todos ustedes.
Todos saben que desde hace un buen tiempo he platicado con ustedes, y con muchos amigos y amigas de nuestro municipio, de todas las comunidades, de todas las colonias de la Cabecera municipal, con campesinos, pescadores, jóvenes, mujeres, personas con capacidades diferentes, ganaderos, deportistas, prestadores de servicios turísticos, transportistas, comerciantes, maestros, con mucha gente; logrando en esas oportunidades de comunicación, crear excelentes relaciones y en muchos casos, relaciones de amistad, porque hoy puedo decir, que ustedes son mis amigos.
Hace dos días mi partido político, el Revolucionario Institucional, me notificó que hoy, en este acto, me informaría que se ha decidido postularme como candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez, para participar en el próximo proceso electoral; derivado de un gran posicionamiento que hemos logrado entre la sociedad coyuquense, lo cual agradezco infinitamente.
A los compañeros que también mostraron interés y trabajaron para ser postulados candidato, les reconozco su entusiasta e importante participación, su digna y respetuosa competencia, su civilidad y compromiso con nuestro municipio, por ello les hago un humilde llamado a la unidad, un humilde llamado a la concordia, hoy les digo que son necesarios, para que juntos que podamos consolidar un proyecto, que va más allá de las fronteras de Coyuca de Benítez, que el PRI es un partido que da oportunidades, que hay espacios para su importante participación, les pido a ustedes, me permitan decirles también, que todos nosotros tenemos las manos extendidas y nuestra mejor actitud para que juntos logremos el triunfo de nuestro partido, mismo que permitirá que el Lic. Héctor Astudillo Flores, sea nuestro próximo gobernador, que la Lic. Beatriz Vélez Núñez, sea nuestra próxima diputada federal, que el Lic. Samuel Reséndiz Peñaloza, sea nuestro próximo diputado local y que los coyuquenses volvamos a tener un gobierno priista, que por cierto son los que mejores resultados han entregado.
También quiero decirles a ustedes compañeros, que asumo con mucho compromiso tan importante responsabilidad que hoy se me confiere, la asumo como uno de los retos más grandes de mi vida, pero también se, que en este reto no estoy solo.
Agradezco a mi esposa Evi, a mi hija Denisse, a mis hermanos, a mi madre y a mis amigos; el apoyo que siempre me han otorgado, su comprensión y su cariño; a ellos los ofrezco como testigos de que habré de poner mi mayor esfuerzo, mi más alto sentido de responsabilidad, mi modesta inteligencia y toda mi entrega para que el día siete de junio, le demos buenas cuentas al PRI; y no tengo duda, de que todos ustedes habrán de hacer lo mismo, porque veo en sus ojos la emoción, el entusiasmo y la pasión que los mueve, porque sé que somos capaces de hacer una campaña donde vamos a llegar a la confianza, vamos a llegar a la convicción y vamos a llegar al corazón de nuestros paisanos y paisanas coyuquenses. ¡Viva el PRI!, viva el PRI, viva Coyuca!.
A la sede del PRI, concurrieron miles de asistentes provenientes de la Cabecera municipal y d las diferentes comunidades del municipio para expresarle el respaldo a Escobar Parra, quien además recibió el beneplácito de los expresidentes municipales, Jesús Herrera Vélez; Alba Ávila de los Santos, y Ezequiel Zúñiga Galeana, y de los empresarios, Víctor Manuel González Flores, José Antonio Ríos Pacheco, y José Antonio de los Santos Melgoza y como líderes naturales, y seccionales, comisarios municipales y ejidales, y delegados municipales.