Regresa Leno a presidir liga de fútbol de Coyuca

Spread the love

 

 pelota

Redacción.

Con el voto a favor de 69 delegados, se alzó con el triunfo en la presidencia de la directiva de la Liga de fútbol Jesús Alarcón, el legendario futbolista Magdaleno Cebrero Sánchez, quien se impuso por más del doble de los votos a la planilla que encabezó Jesús Romero, quien obtuvo 27 sufragios de los delegados asistentes.

La asamblea tuvo lugar la tarde de este miércoles 25 de octubre en el auditorio de la Unión Regional Ganadera de Coyuca de Benítez, a donde se dieron cita 97 de 103 delegados convocados a renovar la directiva de la liga; la junta no estuvo exenta de jaloneos que se dieron cuando se decidió que votara la directiva saliente, pero al final para evitar la polémica desistieron de emitir el voto.

La planilla denominada Unidos por el Fútbol de Coyuca se alzó con el triunfo y estarán al frente de la liga en el periodo de 2018-2019; Cebrero como parte del plan de trabajo ofreció incrementar los premios en efectivo, 10 mil pesos para el equipo campeón de primera fuerza; mientras, que para la segunda fuerza e intermedia será de 8 mil; 6 mil para la categoría master y veteranos; 3 mil para la juvenil y femenil y para las infantiles de mil pesos.

Entre otros compromisos que signó la planilla ganadora están afiliar la liga municipal de fútbol a la federación mexicana para participar con liga afiliada en torneos regionales, estatales y nacionales en todas las categorías; así como fomentar la competencia deportiva de niños y jóvenes dentro y fuera del municipio y poner en alto a Coyuca de Benítez en el fútbol.

Asimismo, ofrecieron mejorar las instalaciones del estadio de fútbol Coyuca, precisando que esto se traducirá en mantener en buen estado del campo, y pintar el inmueble, pero además dar limpieza a los baños, y construir otros sanitarios con migitorios atrás de la caseta del campo B, y la perforación de un nuevo pozo artesano.

Signó el plan de trabajo, Cebrero Sánchez, así como integrantes de su planilla, Félix Mendoza, vicepresidente; Edwin Galeana, secretario; Adrián Palacios Bataz, Capón, tesorero; Erick Santiago, vocal uno; y Luis Murga, vocal dos, mismo que fue distribuido entre los delegados asistentes a la asamblea. En la planilla de Romero, participaron José María Reséndiz, Chema, técnico del legendario equipo Celtik; y Jorge Otero, de Aguas Blancas. Leno Cebrero, ya había fungido como presidente de la liga Jesús Alarcón en el periodo 2000-2001.