Inauguran Proyecto Integral Espinalillo, con respaldo de la Fundación Gilberto

 Dinámicas que se implementan en materia deportiva para los menores, como parte del Proyecto Integral Espinalillo. FOTOS: CORTESIA


Dinámicas que se implementan en materia deportiva para los menores, como parte del Proyecto Integral Espinalillo. FOTOS: CORTESIA

 

Entre sonrisas y aplausos de bienvenida, arribaron al polideportivo de la comunidad de El Espinalillo dos contingentes formados por niños, adolescentes y adultos con motivo de las actividades de inauguración del PROYECTO INTEGRAL ESPINALILLO, mismo que dio inicio con la citada caminata familiar que arrancó desde dos puntos alternos, el primero de la salida del poblado de Cahuatitán, y el segundo de la escuelita de San Nicolás.
Al llegar al citado lugar los participantes fueron recibidos con fruta, agua y sándwich que degustaron en tanto daba inicio con las actividades programadas entre demostraciones y participaciones de algunos de los invitados, entre los que se encontraban la Profra. Gloria Ann Gómez de Ávila, como madrina del proyecto, quien en su participación ofreció su apoyo en bien de la sociedad y sobre todo de la niñez de los Barrios que ahí se atiende, y agradeció a los organizadores por la oportunidad de formar parte de este proyecto incluyente.
Por otra parte, el padre Cornelio Onofre habló en los términos de superación personal, de los 4 estados que como individuos de una sociedad debemos cultivar para mejoramiento de nuestras capacidades físicas, morales, culturales y la espiritualidad. El Prof. Gilberto Fajardo, uno de los encargados de la escuela de básquetbol de San Nicolás, (mejor conocido como “El Pozole” por su destacada participación en el deporte ráfaga del municipio y del estado) felicitó por los trabajos y alentó a los padres a participar de forma inclusiva y con responsabilidad en la educación de sus hijos.
Dentro de las actividades de proyección se hicieron demostraciones prácticas de la escuela de básquetbol y fútbol con algunas de las rutinas básicas para acondicionamiento y adquisición y desarrollo de habilidades deportivas.
Se tuvo también la participación de un Psicólogo, quien habló acerca del desarrollo personal de un niño desde la gestación, y aconsejó a los padres sobre qué momentos un hijo debe ser deseado, cuidado y fortalecido en su autoestima. Por su parte, la presidenta de la fundación Gilberto-Coyuca A. C. pidió a todos los participantes, y a los padres de familia a aprovechar los esfuerzos que se están realizando para seguir motivando para mejorar y buscar como fundación más y mejores beneficios.
El Proyecto Integral Espinalillo, se hizo acreedor a un beneficio de los que la Asociación otorga a nivel Nacional concernientes en material deportivo, artístico y cultural de dicho proyecto el cual se irá desarrollando por etapas, estando en la primera, la cual consta de desarrollo deportivo y pláticas de valores entre lo que los niños destacaron la lectura del libro “Sangre de Campeón”, novela que trata los valores que todo joven debe tener para afrontar los retos de la sociedad, entre los que destacan, la responsabilidad, el respeto, la amistad, el amor en familia, entre otros valores.
En dicho evento se tuvo la participación de un grupo de danza del Cetis 117 de Coyuca de Benìtez quienes deleitaron al público con una muestra artística con el derroche de talento de jóvenes de todo el municipio quienes se hicieron acreedores a nivel nacional del reconocimiento a la mejor coreografía.
El proyecto integral, representa una oportunidad de mejorar y trascender como una sociedad preocupada y ocupada de la riqueza humana que habrá de dirigir en un futuro los destinos familiares y sociales por lo que debemos proyectar un futuro con las acciones que hacemos hoy, aquí cabe el pensamiento de que: “Ninguno es tan bueno solo como todos juntos”.

 Dinámicas que se implementan en materia deportiva para los menores, como parte del Proyecto Integral Espinalillo. FOTOS: CORTESIA


Dinámicas que se implementan en materia deportiva para los menores, como parte del Proyecto Integral Espinalillo. FOTOS: CORTESIA