Club de Taekwondo de Coyuca cierra 2015 con éxitos sin precedentes

Esperamos en 2016 contar con el apoyo al 100% de Escobar Parra: Jonathan Velázquez

REDACCIÓN.

El Club de Taekwondo de Coyuca cerró el año con una cadena de éxitos en competencias nacionales e internacionales, como lo fue su participación en la Champions Taekwondo Open Panamá 2015 en octubre pasado donde obtuvieron cinco preseas de oro en las categorías infantil menor, infantil mayor y adultos, poniendo a temblar a competidores de países como Panamá, Costa Rica, Jamaica, Cuba, Brasil, Estados Unidos y Argentina, entre otros que participaron en la justa.

Los cinco coyuquenses Janna Velázquez Romero, Alex Fajardo Honorato, Santiago Alonso Ariza, Gabriela Romero Martínez y Luis Hernández Téllez, que representaron a México en el país centroamericano consiguieron la presea de oro; “como mexicanos nos sentimos contentos de haber estado en Panamá, como taewondines nos sentimos orgullosos de haber puesto el nombre de Coyuca muy en alto”, declaró a Costa Brava su entrenador Jonathan Velázquez Castro a su regreso.

El año lo cerró el Club de Taekwondo con su participación en el nacional de Cintas Negras realizado el pasado 4 de diciembre, donde dos niños de Coyuca de Benítez, Janna Lizbeth Velázquez Romero, y Alex Gamaliel Fajardo Honorato estarán representando al municipio en la Olimpiada Nacional, así como en torneos nacionales e internacionales.

“Como entrenador y padre de una de las competidoras espero este 2016 podamos contar con el apoyo decidido y al cien por ciento de nuestro amigo el presidente Javier Escobar Parra así como de la dirección del Deporte municipal”, declaró Velázquez.

Antes en noviembre, el Club participó en la Copa Naucalpence, donde se obtuvieron 17 preseas: catorce de oro, una de plata y dos de bronce, pero además el respeto y admiración del Instituto Politécnico Nacional; y en junio pasado acudieron al nacional de asociaciones de taekwondo, y Coyuca ocupó el primer lugar a nivel nacional al obtener 13 medallas de oro, y dos de plata. Y el año para este club comenzó con buena racha al participar en el World Taekwondo Open 2015 (Mundial Abierto de Taekwondo primera fase) realizado en San Luis Potosí, donde consiguieron traerse 3 preseas de oro y una de plata. “Agradecidos con Dios por todos los logros obtenidos este 2015, en las competencias donde pudimos representar a nuestro municipio”, celebró su entrenador.