Celtik se corona campeón de la primera copa Fiestas Patrias Aguas Blancas 2015

• El arbitro Adolfo Aquino ofrece su respaldo al director de Unidad, Progreso y Fuerza
El deporte es la solución ante la violencia: Castellanos Ávila

OSSIEL PACHECO
El director general de Unidad, Progreso y Fuerza de Coyuca de Benítez, Luis Alberto Castellanos Ávila al encabezar la premiación del torneo Fiestas Patrias Aguas Blancas 2015, que ganó el Celtik 4-1 al equipo anfitrión, consideró importante promover el deporte ante los tiempos de violencia que se viven, “es la solución a estos problemas”, y llamó a rescatar los valores, los usos y costumbres.
Castellanos agradeció la invitación por los promotores del torneo porque su asociación está apostando al deporte, y como muestra la noche del sábado anterior clausuró el torneo de basquetbol en La Barra organizado por Jonathan Villa de esa localidad con la participación de equipos de calidad; “este tipo de torneos los vamos a seguir haciendo en todo el municipio con la finalidad de realzar al deporte”, ofreció.
Dio a conocer que está promoviendo la realización del certamen de la reina de la feria San Miguel 2015, que no se realizaba desde 2011, para dar auge al municipio de Coyuca de Benítez; agradeció a los promotores del torneo, Jorge Otero, Eduardo Salas, Cristian y Adrián Coria, porque esto ayuda a motivar a los jóvenes a seguir practicando el fútbol, así como al arbitro Adolfo Aquino, ex profesional de la Primera División del Fútbol Mexicano, con quien está platicando para realizar una campaña en todo el municipio donde su figura motive a los jóvenes a practicar este bello deporte.
Reiteró que seguirá visitando las comunidades para llevar ayuda y apoyo sobre todo a los que menos tienen, “demostrando que se puede dar en tiempos que no son electorales porque estamos mal acostumbrados a que llegan los apoyos seis o siete meses antes, ahorita no hay partidos políticos, ni candidatos ni nada”.
“Estamos bajando recursos del gobierno federal y estatal para hacerlos llegar a las comunidades, hasta para dar hay que organizarse y en esa índole hermanos vamos con todo, traemos las energías, la fuerza y los amigos que nos van a ayudar para hacer llegar la ayuda a quien más lo necesita sin pedir nadie a cambio”, agregó.
El ingeniero entregó un apoyo económico al cuerpo de árbitros del municipio para la adquisición de sus uniformes, mismo que recibió su presidente del Colegio de Arbitros de Coyuca de Benítez, Neftali Méndez, y distribuyó balones a los jugadores de los diferentes equipos.
Por su parte, Aquino celebró que personas desinteresadas como Castellanos, pero con buena voluntad estén apoyando al deporte, sobre todo a los árbitros porque “somos los últimos vistos, pero los primeros cuando hay problemas, me sumo a su proyecto y cuente con mi apoyo”.

Aguas Blancas 2015: buen nivel de fútbol
La primera copa “Fiestas Patrias Aguas Blancas 2015 llegó a su fin. Después de disfrutar de cuatro días de buen nivel de fútbol y ver equipos de diferentes poblaciones como Aguas Blancas, Lomas, Zapote, Bejuco, Espinalillo, Celtik, San José, Unicol, -estos tres últimos de la Cabecera municipal- y Team Che Bambino de Acapulco, jugándose una gran final entre el equipo anfitrión y la escuadra del Celtik comandada por el D.T. José María Reséndiz, mejor conocido como “Chema” con un arbitraje de lujo a cargo del ex profesional de la primera división del fútbol mexicano, Adolfo Aquino, originario de Acapulco.
Fue una final donde los equipos no se guardaron absolutamente nada, mandaron al terreno de juego a sus mejores hombres, disputaron cada pelota, jugada, barridas, y patadas sin llegar a los extremos. El invitado que todos esperábamos llegó en la primera parte al minuto 18, obra del jugador Jonathan Escalera “Chikis” con un soberbio golazo de fuera del área. La escuadra del Celtik no se conformó con el primer tanto y al minuto 26 descuenta nuevamente con gol de José Alberto Hernández “Negro”.
Aguas Blancas cayó en la desesperación, adelantaron líneas, presionaron al rival buscando acercarse al marcado en contra que tenían, pero Celtik era amo y señor del juego. Estaban tan cómodos en el terreno de juego que estaban esperando un contragolpe para aniquilar a Aguas Blancas. Un error de ellos bastó para que la figura del encuentro Kevin Aguilar los vacunara contra el tercero y cuarto gol matando las esperando del anfitrión. El marcado 4-0 era una loza pesada para Aguas Blancas en la primera mitad y se veía muy difícil alcanzar el objetivo trazado.
En el tiempo de compensación vino el de la honra para que así terminara la primera parte del juego con un 4-1 ganando el Celtik; ya la segunda parte fue de trámite. Aguas Blancas buscó afanosamente recortar el abultado marcador, mientras el Celtik simplemente controlando el juego. Fue así como terminó el encuentro, coronándose campeón el equipo de Coyuca. (MICKY BALLACK BLANCO)