Sufre caída del 50% presupuesto de obras por recorte presupuestal: Navarrete
• Astudillo está en gestión permanente ante la federación para mitigar reducción, dice
OSSIEL PACHECO
El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Rafael Navarrete Quezada, dio a conocer que este año el presupuesto de obras públicas para el estado “fácilmente” sufrió una reducción del 50 por ciento derivado de los recortes al presupuesto estatal que aplicó la federación.
Tras reconocer que en 2017 habrá un presupuesto menor derivado de los recortes presupuestales, el funcionario estatal confió en las gestiones que realiza el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la federación para mitigar el impacto en la reducción del 50 por ciento del presupuesto estatal para obras. “Está en la gestión permanente para lograr más recursos para Guerrero”, resaltó.
En relación a las obras de relevancia que realiza la dependencia a su cargo, Navarrete dio a conocer que Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos del parque lineal Río Huacapa, que comprende en una primera etapa la construcción de dos microparques en las esquinas del Huacapa con Moisés Guevara y Francisco I Madero, en donde en dos espacios de 900 metros cuadrados se construirá una placita.
Dicha placita, abundó contará con espacios recreativos, deportivos, para jugar ajedrez y locales comerciales, así como una ciclopista en ambos sentidos con una distancia de 1.6 kilómetros de longitud, y la obra tendrá un costo de 63 millones de pesos y será concluida este año 2017, aunque se trata de recursos de 2016.
Asimismo, dio cuenta en Chilpancingo, también están construyendo el puente vehicular en el crucero de Chichihualco con una inversión de 130 millones de pesos que funcionará tal cual el ubicado en la zona del museo de La Avispa y Ruffo Figueroa que permitirá a la gente que viene de largo itinerario hacia Acapulco y viceversa hacia México, Zumpango o Iguala circular por los carriles centrales, y los que transiten de forma local hacerlo por las laterales para que sea con mayor seguridad y sin interrumpir a los de largo itinerario.
Para Acapulco, anotó que están realizando un rescate de Sinfonía del Mar hacia la playa La Angosta y la Quebrada siendo de los sitios favoritos de los acapulqueños y de los turistas; dio cuenta que los barandales fueron rehabilitados porque no estaban en condiciones adecuadas y ocurrieron accidentes, y los sanitarios no estaban en funcionamiento.
“Esta intervención que realiza el gobierno del estado bajo la instrucción del gobernador, Héctor Astudillo va a permitir contar con una zona tan tradicional y bonita en mucho mejores condiciones”, ponderó.

