Secretarios de despacho pueden poner en riesgo presupuesto estatal al ser nombrados delegados del PRI
El diputado local por Morena, C Zeferino Gómez Valdovinos criticó el nombramiento de varios secretarios de despacho del gobierno de Héctor Astudillo Flores como delegados distritales del PRI, pues consideró que se corre el riesgo de que el presupuesto de obras y programas para los guerrerenses sea usado con tintes electorales.
En días pasados el Comité Estatal del PRI en Guerrero, designó y tomó protesta a los que serán delegados distritales, entre ellos, varios funcionarios actuales de la administración de Astudillo Flores, como el director del DIF, Francisco Solís Solís; el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo; el secretario de Educación, Arturo Salgado, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, entre otros.
Al respecto, el diputado morenista, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, consideró que a los priistas se les ve más preocupados por el próximo proceso electoral que por tener un buen balance de la administración estatal y de las responsabilidades que les asignaron.
Gómez Valdovinos mencionó que se han adelantado por mucho los tiempos electorales y recordó que en su momento, los priistas fueron los primeros en criticar la figura de los súper delegados del Gobierno Federal, al manifestar que podría haber un uso partidista de los programas federales y ahora son ellos, los que están poniendo en riesgo los recursos y programas de los guerrerenses.
“Con estos encargos que tienen los secretarios de despacho, se pone en riesgo de que se maneje de manera facciosa los programas estatales y se corre el riesgo de que parte importante del presupuesto que manejan en sus dependencias se pueda manejar de una manera política o facciosa” alertó.
Por lo que advirtió que se tendrá que ser vigilante desde el Congreso del Estado y desde la Auditoria Superior del Estado para que las dependencias que tienen en su cargo estos funcionarios, manejen debidamente el presupuesto.
“Como diputados vamos a ser vigilantes de que el presupuesto, en un estado como el de Guerrero, se maneje de la manera correcta” dijo y no descartó que como Grupo Parlamentario de Morena se haga un pronunciamiento al respecto, toda vez que dicha situación pone en la incertidumbre el destino de los recursos y aún más, por tener de cerca el proceso electoral de 2021.

