Se debe trabajar por la salud, economía y bienestar de los guerrerenses: Sánchez Esquivel
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel llamó a tomar las riendas del problema del Covid con propuestas sensatas, dejando de lado las ideologías y a trabajar por la salud, la economía y bienestar de los guerrerenses.
Al participar en la reunión virtual que sostuvieron este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores y sus secretarios de Finanzas y Administración y de Salud, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos, respectivamente, con diputados locales, Sánchez Esquivel celebró que dicha reunión sea una muestra de respeto entre dos poderes para conocer los mecanismos utilizados para enfrentar esta grave situación de salud pública.
Manifestó que México ha tenido afectaciones muy importantes por esta emergencia y es por ello que propuso poner por delante los acuerdos y las coincidencias.
“Debemos tomar con firmeza las riendas de este problema para que con propuestas sensatas, pertinentes y dejando a un lado posiciones ideológicas hagamos más por Guerrero y su pueblo”, dijo.
El morenista agregó que el estado necesita que sus gobernantes trabajen por la salud y por mejorar la economía y bienestar de los guerrerenses y reconoció que exista una buena relación entre la federación y el estado, quienes han dejado de lado la politiquería.
“Debemos reorganizarnos, reconstruir y fortalecer a nuestro sector salud sin miramientos, sin mezquindad; hoy tenemos la oportunidad de que las cosas cambien” dijo.
Como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Sánchez Esquivel cuestionó la manera en que se buscará la reestructuración económica de los principales motores del estado como lo son el turismo, minería y agricultura así como las estrategias utilizadas para potencializar el gasto estatal en inversión productiva y de infraestructura física y cuál ha sido la afectación por el reajuste al presupuesto de Egresos 2020, aprobado por el Poder Legislativo, las cuales agradeció que previamente, en la exposición se hayan aclarado.
Entre los recortes que se hicieron, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo informó que se afectaron a 13 dependencias con reducción del presupuesto, como a la Secretaría de Protección Civil, a quien se le redujeron 5 millones de pesos, recurso que sería destinado a un evento de caracter nacional; 10 millones de pesos a la promoción turística, también se redujo un millón de pesos a la Secretaría de Asuntos Indígenas; 3 millones de pesos a programas del medio ambiente, entre otras reducciones.
El funcionario estatal aseguró que aun se cuenta con 100 millones de pesos disponibles de los 200 millones que se lograron del ajuste presupuestal, sin embargo estimó que para finales de diciembre, se tendrán afectaciones de aproximadamente 4 mil 800 millones de pesos.

