facebook Política Uncategorized

Rinde Flor Añorve Ocampo su Primer Informe de Actividades Legislativas

Rinde Flor Añorve Ocampo su Primer Informe de Actividades Legislativas
  • Publishedoctubre 4, 2016

Rinde Flor Añorve Ocampo su Primer Informe de Actividades Legislativas

Taxco de Alarcón Gro., a 03 de octubre de 2016.-  Al rendir su Primer Informe de actividades legislativas, la diputada Flor Añorve Ocampo reiteró su vocación de servicio para continuar promoviendo leyes que garanticen el desarrollo integral de las familias del Distrito 21 y el estado de Guerrero para coadyuvar a la solución de la problemática de los diferentes grupos sociales.

La diputada Añorve Ocampo rindió protesta como presidenta de la Comisión de Gobierno  (actual Junta de Coordinación Política) el 15 de septiembre del 2015 convirtiéndose en la primera mujer al frente del Poder Legislativo guerrerense.

Como lo marca la Constitución Política local y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, diputada Flor Añorve Ocampo, presentó en Taxco de Alarcón su Primer Informe de Actividades Legislativas  que comprende del 2015 al 2016.

Ante cientos de habitantes que conforman el Distrito 21 que comprende los municipios de Taxco de Alarcón, Pilcaya y Tetipac dio a conocer sus actividades legislativas que destaca siete iniciativas de decreto:  la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo,  para reformar la Ley de Hacienda del estado, la Ley de Hacienda Municipal, de adición a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Así como diversas propuestas de acuerdo parlamentario siendo una de las principales el exhorto al Ejecutivo Estatal para dejar sin efecto la convocatoria que establece las bases para integrar el Patronato del Museo de la Plata; exhorto al Congreso de la Unión para que legisle sobre la vigilancia y operación de las instituciones y sociedades mercantiles o financieras entre otras.

También, realizó diversas actividades de gestión social en coordinación con los tres niveles de gobierno. Dentro de los apoyos sociales a trabajado en los municipios y comunidades del Distrito 21 otorgando material para la construcción de localidades y barrios, despensas, medicamento, y apoyos económicos a familias más vulnerables, recorrió los centros educativos y entregó computadoras, mobiliario escolar etc.

Al informe asistieron los diputados locales Eduardo Cueva Ruiz, Iván Pachuca Domínguez, Ricardo Mejía Berdeja, entre otros integrantes de la 61 Legislatura del Congreso local; el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul; el secretario de Migrantes y Asuntos internacionales, Fabián Morales Marchán; la secretaria de Cultura, Alicia Margarita Sierra Navarro; los diputados  federales Arturo Álvarez Angli, Salomón Flores Majul y Julieta Fernández Márquez junto a su esposo, Manuel Añorve  Baños; además del senador Sofio Ramírez Hernández, entre otras personalidades.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.