Política Uncategorized

Protestas y acarreo en acto de Añorve de “supervisión” de obra en Espinalillo

Protestas y acarreo en acto de Añorve de “supervisión” de obra en Espinalillo
  • Publishedoctubre 1, 2014

FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ / COSTA BRAVA.

 

Brinda Ávila Morales respaldo anticipado al diputado federal a la gubernatura

 

REDACCIÓN
Durante el recorrido de supervisión de las obras de la unidad deportiva de El Espinalillo, el diputado federal, Manuel Añorve Baños, prácticamente recibió el espaldarazo del alcalde priísta de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, quien le anticipó su respaldo, en caso de que sea postulado por el PRI a la gubernatura en 2015.
No obstante, el acto de Añorve Baños, vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro no estuvo exento de contratiempos al realizarse por parte de los vecinos de la colonia San Diego una protesta con pancartas donde expresaban su postura en contra de ser reubicados, una vez que el asentamiento fue clasificado por Protección Civil como zona de alto riesgo, y cuyo personal ordenó la suspensión de la construcción de las viviendas para los afectados registrados como pérdida total ante la Sedatu.
Los inconformes de la colonia San Diego, asentada atrás de la unidad deportiva, por igual, consideran que la obra supervisada taponea el flujo de agua y creen que puede provocar una afectación aún mayor que la tormenta Manuel.
Al acto, fueron llevados por el municipio, habitantes de las comunidades de Tepetixtla, Bajos y Tixtlancingo para agradecer con pancartas y consignas al diputado Añorve la gestión de los recursos para la construcción de las unidades deportivas en esos poblados. Un tibio te queremos de gobernador, soltó uno de los vecinos provenientes de Tixtlancingo, aunque el edil anfitrión sin ser explícito en su discurso le anticipó su respaldo en las aspiraciones de ser gobernador.
Para darle un aire plural al recorrido de “supervisión”, que días antes fue anunciado como inaugural, se adjudicó “la gestión” de la obra, a la “gestora social”, Vianey Sánchez Loeza, originaria de Espinalillo, y al diputado local perredista, Germán Farías Silvestre.
Sin embargo, la obra está sin ser concluida, pese a que la gestión se hizo en 2013, y la colocación de la primera piedra se realizó en julio de ese año. Por esta razón, el acto que sería inaugural se modificó a recorrido de supervisión por el retraso que llevan las obras, y las instalaciones no están concluidas.
Por su parte, Añorve Baños en su intervención resaltó la gestión de más de 50 millones de pesos adicionales al presupuesto que normalmente recibe el municipio para obras de pavimentación de calles y las unidades deportivas de la cabecera municipal, Tepetixtla, Tixtlancingo y Bajos del municipio de Coyuca de Benítez; también anunció, 5 millones de pesos adicionales a los 10 millones ya aplicados para la conclusión de la unidad deportiva de El Espinalillo.
El acto que más bien pareció un destape organizado por la estructura del gobierno ramirista para Añorve Baños, también contó con la presencia del alcalde de extracción priísta de Atoyac de Alvarez, Ediberto Tabarez; el ex candidato del PRI a diputado local por el distrito 8, Samuel Reséndiz; del delfín del grupo de Ávila Morales a la sucesión, el ex tesorero, Javier Escobar Parra; el regidor porteño, Luis Amed Salas Justo; el presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en Acapulco, Miguel Terrazas; el síndico Aníbal Zúñiga Cortés, y el regidor del PRD, Francisco Edelio Ramírez Toralva, entre otros asistentes.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *