Política Uncategorized

Promover y fortalecer la cultura de respeto, para disminuir la violencia: Dip. Salinas Salas

Promover y fortalecer la cultura de respeto, para disminuir la violencia: Dip. Salinas Salas
  • Publishednoviembre 15, 2014

PAG. 10-VICTOR

Redacción

Promover y fortalecer una cultura de respeto, en la familia, la sociedad y hasta con la naturaleza, es la base para disminuir la violencia que aqueja a Guerrero, afirmóel presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnologíaa del Congreso local, Víctor Salinas Salas.

El diputado afirmóen el Congreso de Guerrero durante el último Parlamento Estudiantil, que el respeto es la base para construir y vivir en una democracia que implica vivir en un país de libertades y con paz social.

«Respeten a sus padres, a sus maestros, a sus amigos, a la naturaleza, a todo lo que les rodea, porque es indudable que debemos fomentar los valores del amor y del respeto para con nuestros semejantes y así erradicar paulatinamente los índices de violencia que actualmente padecemos», instó el legislador.

Las autoridades deben vigilar que se respeten los Derechos Humanos para garantizar el derecho a la vida, educación, salud, empleo, seguridad, alimentación, y a la libre expresión de las ideas para una verdadera democracia en la entidad.

Manifestó que es importante trabajar para que las instancias de Derechos Humanos trabajen por erradicar la problemática actual de discriminación que constantemente se realiza a la población indígena del estado por causa de raza, color, idioma, origen étnico, posición social o económica.

La paz social es un elemento importante para disminuir los índices de violencia y para ello sociedad y gobierno deben coadyuvar para la solución de conflictos mediante el diálogo para que las nuevas generaciones sean promotoras de un estado libre de violencia.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.