facebook Interés General Uncategorized

Primera lluvia inunda bulevar, obra de relumbrón que presume el municipio

Primera lluvia inunda bulevar, obra de relumbrón que presume el municipio
  • Publishedjulio 6, 2016

Primera lluvia inunda bulevar, obra de relumbrón que presume el municipio

 

OSSIEL PACHECO

La primera etapa del nuevo bulevar en la entrada de Coyuca de Benítez, obra emblemática cuya gestión presumió el pasado alcalde Ramiro Ávila Morales y su sucesor Javier Escobar Parra para dar cuenta que el municipio está “en la ruta del progreso” sufrió de inundaciones con las primeras lluvias que cayeron en la ciudad.

Así con las primeras lluvias de la temporada que cayeron la madrugada del jueves 2 de junio pasado la obra amaneció anegada en su pista de asfalto por las aguas pluviales estancadas, lo que exhibió fallas en su construcción por parte de la empresa constructora contratada por el gobierno estatal para la ejecución de la primera etapa que tuvo un costo de 20 millones de pesos.

La segunda etapa a la altura del hospital regional de la Secretaría de Salud tiene un costo similar y los trabajos se están realizando por parte de la empresa Prodicsa del empresario constructor Alberto Platas Mendoza con recursos del fondo metropolitano que se destina para la zona Acapulco-Coyuca, mismo que fue aprobado por la Cámara de Diputados en 2008.

Las obras del bulevar ya habían dado muestra de tener fallas desde las lluvias atípicas que se presentaron los días 8, 9 y 10 de marzo pasado provocadas por el frente frío que provocaron severas inundaciones a la altura de las tiendas de autoservicios Aurrera y Coppel, misma que repercutieron en la unidad académica Preparatoria de la UAGro 16, la avenida México mejor conocida como calle nueva, el campo de beisbol y viviendas de la zona.

Las deficiencias en la obra a partir de la primera lluvia fueron exhibidas en el Facebook de Costa Brava ese mismo día con imágenes que muestran las partes del asfalto donde se estancó el agua pluvial, mismas que fueron enviadas por ciudadanos de Coyuca y que provocaron un alud de críticas de usuarios de la red social al gobierno municipal, que no emitió postura alguna al respecto.

“Pero es la magna obra que cacaraquea el gobierno municipal. Jajaja vergüenza les debe de dar”, escribió con sarcasmo Carlos Marín.

“Es increíble que en México, cualquier obra civil, tenga deficiencias eso es por la corrupción”, asentó Alfredo Tinajero Miranda.

“Y ahora que falló, maldita lluvia es la supervisora más cruel en todas las construcciones. ¿Lugar de canoas?. Todo tiene solución (dren en forma para que no afecte al usuario)”, expresó el arquitecto Said Pineda Zúñiga.

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.