Ofrece Samuel Reséndiz abrir CNOP e impulsar la unidad sin exclusión
Foto. Cortesía
•Toma protesta como líder en Guerrero de ese sector del PRI arropado por Astudillo y Zamora
• El gobernador deseó éxito al diputado local y llamó a cerrar filas en torno a su liderazgo que dará fuerza al sector popular
Ossiel Pacheco, enviado, Chilpancingo.
La clase política priísta de Guerrero cobijó y atestiguó la unción del diputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza como secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI en Guerrero, acto del que no se tiene antecedente en el estado y que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el senador, Arturo Zamora Jiménez, líder nacional del sector popular, quien realizó la toma de protesta.
En el auditorio de la sede estatal priísta, concurrieron mil 273 delegados cenopistas que por unanimidad votaron a favor de declarar a Reséndiz Peñaloza como secretario general de la CNOP en Guerrero, encargo que ocupará hasta el 2021; ahí, ofreció abrir las puertas de ese sector priísta a los ciudadanos, debatir las ideas, e impulsar los consensos, pero sobre todo va a impulsar la unidad sin exclusiones.
“Los cenopistas de Guerrero no podemos dejar pasar la oportunidad de reorganizarnos y participar en la transformación de Guerrero. Hoy vamos a iniciar una amplia movilización por todo el estado para presentar los proyectos a los amigos adherentes”, adelantó el joven legislador, quien anticipó que con unidad superarán las expectativas y los retos porque trabajará con pasión y de la mano del senador Zamora Jiménez, líder nacional del sector popular.
Brindó su respaldo a las reformas global de la sociedad mexicana emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto y el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores para lograr las transformaciones sociales y económicas de Guerrero; se comprometió a impulsar que los líderes de la CNOP de los 81 municipios sean tomados en cuenta y postulados como candidatos a puestos de elección popular en las elecciones de 2018.
Dijo que en esta nueva CNOP tienen cabida todos porque se necesita de todos; por ello, va a acompañar a todas las organizaciones y movimientos adheridos al sector popular para dar resultados en sus legítimas y sentidas demandas. “Seremos una directiva en constante movimiento, la facilidad política no tendrá cabida en nuestra gestión, por eso mis amigos del SUSPEG y de la FETSE, transportistas, estudiantes, empresarios, las asociaciones de charros… tienen que saber que tendrán un decidido aliado en sus esfuerzos por alcanzar mejores condiciones de desarrollo político y social”, anunció.
Antes, Reséndiz agradeció la presencia de Zamora, del mandatario estatal, a quien llamó “el primer priísta del estado de Guerrero”; de Heriberto Huicochea Vázquez y Gabriela Bernal, presidente y secretaria general del CDE del tricolor; los senadores, Esteban Albarrán y Sofío Ramírez; el ex diputado federal, Manuel Añorve Baños; las diputadas federales, Verónica Muñoz Parra, coordinadora de los legisladores guerrerenses; Julieta Fernández, y Beatriz Vélez; y las locales, encabezadas por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Flor Añorve; Ángeles Salomón, Rosaura Rodríguez, Pilar Vadillo; el líder cetemista en Guerrero, Antelmo Alvarado; y el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena.
Al clausurar la asamblea estatal, Astudillo Flores se congratuló por la presencia del secretario general de la CNOP, Zamora Jiménez y llamó a cerrar filas en torno a Samuel Reséndiz al frente del sector popular en Guerrero porque “es un hombre preparado e inteligente que dará fuerza al sector y al PRI”; al nuevo dirigente cenopista, expresó que el nuevo encargo que asumió es una gran oportunidad de trabajar con responsabilidad para llevar al sector a la altura de las circunstancias del país y del estado, y de servir con lealtad al PRI y las instituciones “que hemos recuperado”.
En su discurso, resaltó que el presidente Peña Nieto es el primer aliado de Guerrero, pues siempre ha mostrado interés en mejorar las condiciones del estado, tal como lo han demostrado las tres últimas visitas que hizo en menos de tres semanas; le agradeció la obra del paso exprés en Cuernavaca porque ello motivara la llegada de más turistas a las playas guerrerenses.
Dijo que le es grato regresar al encuentro con su partido porque el gobernador tiene su origen en el trabajo del partido; recordó que hace 30 años regresó a Chilpancingo en 1987 para trabajar políticamente y a la fecha ha sido de todo. “Dos veces candidato a gobernador y hoy gobernador”, sostuvo.
Citó que el gobernador es impulsor de la equidad política y es conductor de una política de equilibrios y recordó que regresó lleno de sueños y de aspiraciones hace 30 años el 8 de abril de 2017, mismas que cumplió gracias a su partido el PRI.
En tanto, Zamora Jiménez al intervenir dio el espaldarazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor a Astudillo Flores, a quien llamó el primer cenopista del estado. “En Guerrero hay gobernabilidad”, anotó el líder nacional de la CNOP para después felicitar al Ejecutivo estatal por su desempeño que hace con alegría, lejos de los escándalos y del protagonismo. “Ha realizado una gran labor política a favor de su partido y de los guerrerenses al darles un margen de paz y seguridad que no tenían, y con apoyo del presidente Peña Nieto han logrado devolver la tranquilidad a los guerrerenses”, elogió.
“Enrique Reza, presidente del PRI y en el CEN estamos orgullosos del desempeño que ha tenido en Guerrero”, resaltó el senador de Jalisco para dar cuenta que Astudillo tiene grandes aliados en los senadores y diputados priístas y en el presidente Peña Nieto; a Reséndiz, a quien reconoció en su trayectoria y por reflejar “sensibilidad social”, recomendó fortalecer la unidad de la CNOP en Guerrero, así como tener paciencia para escuchar a todos.
Pidió mantener las puertas abiertas del sector a los ciudadanos para realizar el trabajo en todo el estado desde el municipio más pequeño al más importante para hacer realidad que la CNOP sea la columna vertebral más sólida del PRI para el 2018 y así seguir garantizando la gobernabilidad en Guerrero. Recomendó al nuevo dirigente cenopista estatal ampliar la membresía y las reafiliaciones, pero además trabajar en modernizar al sector utilizando las nuevas tecnologías. “Aquí el gran reto en Guerrero es mantener la confianza que se está logrando gracias a nuestro gobernador que se ha distinguido por atender los compromisos que hizo con los más desprotegidos, en Guerrero hay gobernabilidad”, aseguró.
Al dar la bienvenida, el presidente del CDE del PRI, Huicochea Vázquez resaltó los grandes avances que México ha tenido gracias al tricolor, aunque reconoció que “la brecha de la desigualdad” impide la unidad de México, donde se tiene una clase media desarrollada, culta y participativa de los asuntos públicos del país. Con la CNOP en marcha, anotó, quedan integrados los sectores que trabajan junto con el gobernador Astudillo, y cerca del pueblo.

