Política Uncategorized

Me gustaría ser diputado local en 2015, abre Samuel Reséndiz

Me gustaría ser diputado local en 2015, abre Samuel Reséndiz
  • Publishedseptiembre 13, 2014

● Sería una excelente oportunidad de contribuir con el estado, dice

PAG. 3-samuel-1

OSSIEL PACHECO

“Si por supuesto que me gustaría ser diputado local”, asume Samuel Reséndiz Peñaloza, quien actualmente se viene desempeñando como asesor del diputado federal de Guerrero, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, y aspirante priísta a la candidatura a gobernador, y con ello, adelanta sus aspiraciones a ser postulado nuevamente por el tricolor en el distrito 8 en el proceso electoral de 2015, cuando habrá de renovarse la gubernatura, las alcaldías y el Congreso Local.

En entrevista exclusiva que concedió a Costa Brava, el joven político priísta consideró que ser diputado local sería una excelente oportunidad de contribuir con el estado, y de apoyar desde el poder legislativo a la creación de leyes más justas para la gente, y con acciones que trasciendan a través de los tiempos, y se resuman en mejoras para la sociedad.

Reséndiz Peñaloza afirma tener la experiencia necesaria para tener un desempeño legislativo en beneficio de los guerrerenses, derivado de su actual posición, como colaborador del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro toda vez que ha sido en la actual legislatura federal donde se han dado las reformas estructurales de mayor importancia para el país.

PAG. 3-samuel-2

-¿Cómo visualizas la política y a los políticos guerrerenses?

-Es cuestión de política y nuestros políticos no podemos generalizar, tenemos políticos excelentes, buenos, unos malos y otros peores, pero soy un creyente de que nuestra sociedad está despertando y en medida que vayamos razonando nuestro voto y exigiendo juntos; tendremos políticos mejor preparados, políticos con visión social, con mejores proyectos y sobre todo, políticos a la altura de las necesidades de su pueblo.

-¿Crees en el cambio generacional?

-No, no en su totalidad, yo considero que el ejercicio de la política no es una cuestión de edades, lo ideal es combinar la experiencia con la innovación y el empuje de la juventud.

“Y creo que los partidos políticos lo han entendido, no en su totalidad, pero hay cambios significativos, es una realidad que hoy los jóvenes ocupan espacios de importancia y son tomados en cuenta para ocupar cargos de elección popular”.

-¿Volverás a participar en el 2015?

-Esa es una pregunta que yo no te puedo responder porque no soy yo quien toma la decisión. La vocación de servicio, el ánimo de servir a mi comunidad lo sigo teniendo, el tiempo dirá desde que trinchera lo sigo haciendo.

-¿Te gustaría ser diputado local?

-Si, por supuesto que me gustaría.

-¿Por qué te gustaría ser diputado?

-Porque sería una excelente oportunidad de contribuir con mi estado, imagínate Ossiel, apoyar desde el poder legislativo la creación de leyes más justas para la gente, son acciones que trascienden a través de los tiempos y se resumen en mejoras para la sociedad.

“He tenido la oportunidad de ver de cerca los problemas y necesidades de la gente y creo que el poder de gestoría que te da el ser diputado es muy grande, es una manera de ayudar de manera directa y concreta a resolver los problemas de la gente”, asumió.

-¿Tienes idea sobre el quehacer legislativo?

-Tengo más ideas de lo que muchos pudieran pensar, desde hace casi dos años estoy colaborando con el grupo parlamentario del PRI en el Congreso federal. En lo que va de la actual legislatura se han dado las reformas estructurales de mayor importancia para el país. Vivir ese proceso al lado de legisladores de la talla Manlio Fabio Beltrones, y pertenecer al equipo de trabajo del vicecoordinador de los diputados el Dr. Manuel Añorve Baños me ha enseñado mucho del quehacer legislativo.

PAG. 3-Samuel-3

RECUADRO:

SAMUEL RESENDIZ PEÑALOZA

  • Samuel Reséndiz Peñaloza tiene 31 años de Edad. Es empresario y está casado con la Sra. Brenda Acevedo.
  • Es originario de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez.
  • Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac del Norte.
  • Tiene un diplomado en Comunicación en la ILSC de Toronto, Canadá.
  • Fue presidente de la comisión de jóvenes empresarios de COPARMEX en Acapulco
  • Fue director del Instituto Municipal de la Juventud en Acapulco

● Actualmente es asesor del Dip. Manuel Añorve Baños en el congreso federal.

 20 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.