facebook Publicidad Sociales Uncategorized

Mantener la esperanza en Dios en medio de violencia, pide arzobispo

Mantener la esperanza en Dios en medio de violencia, pide arzobispo
  • Publishedoctubre 27, 2017

PAG. 13 (4)

El nuevo arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González durante las confirmaciones que realizó en la misa en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Coyuca de Benítez. Foto: Arlet Ríos.

•San Miguel invita a vivir en el bien y no arrastrar a personas a hacer el mal: González

Redacción.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González en su homilía pidió a San Miguel interceder ante Dios por Coyuca de Benítez, el estado y la Patria para vivir en fidelidad al Evangelio y en el ejercicio de la caridad cristiana, y llamó a los católicos que asistieron a la misa del Santo Patrono a comprometerse a no arrastrar a ninguna persona a hacer el mal y ayudar a las personas a vivir en el bien.

“Haznos victoriosos ante las tentaciones del poder, de la riqueza, y de la sexualidad, sé el baluarte contra toda maquinación que amenaza la serenidad de la sociedad y de la Iglesia, sé el centinela de nuestros pensamientos, que nos mantenga libres de toda perversidad, sé la guía espiritual que nos sostenga en la buena batalla de la vida, San Miguel Arcángel ruega por nosotros”, oró González.

Consideró que al brindar un buen trato, ello facilita una respuesta amable, pues la manera cómo presentamos la justicia en nuestros tratos permite hacer amigos, y llevar una armonía con los vecinos.

“San Miguel es nuestro protector, intercede ante Dios nuestro padre, continuamente, desde niños han sido consagrados por sus padres a él y nos tiene en su intercepción, hagamos oración a San Miguel para pedir su protección”, pidió al jerarca católico a los feligreses que acudieron a la misa en honor al Santo Patrono de Coyuca de Benítez celebrada al mediodía del viernes 29 de septiembre en el auditorio Ethel Diego, habilitado como templo para realizar las confirmaciones.

En su primera visita pastoral como nuevo arzobispo porteño a Coyuca de Benítez,       pidió a los católicos hacer el propósito de nunca comenzar el día viendo cómo hacer el mal ni daño o perjudicar a alguien; enfatizó en su llamado a nunca comenzar el día teniendo proyectos de mal porque ninguno “de nosotros es un proyecto de mal, somos un bien de Dios, una buena noticia de Dios, como evangelio de Dios, hagamos esa suplica y ese compromiso”, y que el Espíritu Santo ayude a cumplirlo y vivirlo cada día.

En relación a la fiesta patronal del 29 de septiembre, refirió que se trata de uno de los santos arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael; “Dios en su amor paterno, nos cuida no solo a través de milagros, nos cuida a través de la criaturas que ha creado, como son los ángeles, y tienen ese encargo de Dios de cuidar todo lo que ha hecho”, asentó.

El prelado católico señaló que estos tres grandes arcángeles han tenido un papel muy especial en la historia que Dios ha escrito para su pueblo, y en este caso, la comunidad de Coyuca celebra de forma especial a San Miguel, cuyo nombre significa, “quien cómo Dios”, y precisó que desde niños los católicos de esta comunidad han mirado su imagen, “que representa el mal no tiene el poder ilimitado, que solo Dios es absoluto, nadie como Dios”.

“El poder del mal no es ilimitado, esto debemos arraigarlo en nuestros corazones, ¿cómo podemos mantener la esperanza en medio de la violencia que sufrimos?, ¿la esperanza podemos mantenerla? Nadie como Dios, el bien que realizamos cada día es semilla que dará fruto, cuantas personas cada día siembran el bien, y nos hacen sentir confianza unos a otros, San Miguel nos invita a vivir así”, conminó.

Remarcó que el bien vence al mal y pidió mantenerse firmes en hacer el bien frente al mal toda vez que “no caminamos solos, la providencia de Dios nos cuida, los santos ángeles nos acompañan y el señor está de nuestro lado como salvador, no solo los días que dura nuestro vivir sino más allá”.

Citó que el Papa Francisco realizó esta comunicación en la fiesta de San Miguel; “en el camino como en las pruebas de la vida, no estamos solos, estamos acompañados y sostenidos por los ángeles de Dios, que ofrecen sus alas para ayudarnos, nos ayudan a superar tantos peligros para volar alto respecto a las realidades que pueden hacer pesada nuestra vida y arrastrarnos hacia abajo”, evocó así González las palabras del jefe de la Iglesia.

Dijo que San Miguel ayuda a volar alto respecto a la realidad que pueda hacer pesada la vida y arrastrarla hacia abajo; por ello, celebran a este arcángel con gozo y la voluntad de no hacer más pesada la vida. Instó a los católicos a cuidar el hogar, el trabajo y la relación en el barrio o la comunidad para no hacer pesada la vida de nadie. González estuvo acompañado de los párrocos, Nicolás Orbe de la O, de Coyuca de Benítez; y su antecesor, Juvenal Aponte González, de El Coloso, entre otros.

 

 

 

 

 

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *