Félix Salgado Macedonio sigue en las preferencias ciudadanas sin hacer precampaña.
Ya falta poco para conocer a los candidatos a gobernador por los diferentes partidos o alianzas de partidos políticos que contenderán en las próximas elecciones del 2021.
El único partido que ya tiene “candidato” es el PRD con evodio Velazquez Aguirre, que en una encuesta salió victorioso, ganandole al también perredista Carlos Reyes Torres, Evodio se medirá en otra encuesta con el “candidato” que salga del PRI, entre Mario Moreno y Manuel Añorve Baños, que de momento están recorriendo el estado y promocionandose en medios para ver quien ganará la otra encuesta que realzará su partido político.
Todo parece que será una contienda tranquila en el PRI y el PRD, ya también se pusieron de acuerdo en las diputaciones locales y en las alcaldías, todo indica que no tendrán problemas.
En Morena, PT y Verde las cosas son mas complicadas, son mas de una docena de aspirantes, todos dicen tener las ganas de servir al pueblo de Guerrero, pero muchos andan en la bola para ver que que pescan, una candidatura a diputación federal, local, alcaldía, regiduría, porque saben que no les alcanza para mas.
Pero una cosa curiosa, el puntero en las encuestas que es Félix Salgado Macedonio, no se le ha visto casi por ningún lado, mientras que los demás aspirantes se mueven por todo el estado, invierten miles de pesos en promoción personal, en espectaculares, en redes sociales, en medios escritos, electrónicos, radio y televisión, a Felix parece que le dijeron no salgas, no te muevas, no respires, no se le ve haciendo proselitismo.
Lo que si es cierto es que aparece en primer lugar en todas las encuestas, aún no haciendo campaña, ni reuniones,ni promocionandose, sigue en primer lugar hasta en las encuestas que pagan sus rivales de morena y de los otros partidos políticos, sin moverse, el llamado “Toro sin Cerca” puntea en las preferencias de los ciudadanos de Guerrero.
Los otros partidos como MC, PAN, PES y otros que apenas tienen registro, solo serán observadores del proceso, no tienen nada que hacer, mas que luchar por conservar el registro.

