Entrega Peña Nieto obras de agua potable y carreteras por 2 mil 700 millones

Foto. Bernardino Hernández
Inaugura ampliación de red de agua y modernización de carretera
Héctor Astudillo agradeció el respaldo que brinda la federación
Ossiel Pacheco. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró obras de infraestructura carretera e hidráulicas de Guerrero con un monto de 2 mil 700 millones de pesos; esto en un acto previo a la inauguración de la 80 edición de la Convención Nacional Bancaria.
Acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y los secretarios, José Antonio Meade, de Hacienda; Luis Enrique Miranda, de Desarrollo Social; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones; y el director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, Peña Nieto brindó su respaldo al mandatario estatal.
El Ejecutivo federal dio por inaugurado la ampliación de la red de agua potable de Acapulco y Chilpancingo, obras que realizó la Conagua con un monto de mil 500 millones de pesos y resaltó el cumplimiento de un compromiso hecho en campaña; mientras que en saneamiento de aguas dio a conocer que en su gobierno se han puesto en operación 393 plantas tratadoras de aguas negras alcanzando una cobertura del 57.5 por ciento del país.
En el mismo acto realizado en la planta de Las Cruces, se dio por inaugurado la modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo, que entronca con la autopista Siglo 21 que abarca un tramo de 61.2 kilómetros y representó una inversión de mil 181 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador Astudillo al dar la bienvenida a Peña Nieto le agradeció el respaldo que brinda la federación al estado en el combate al crimen con la presencia del Ejército, la Marina y la policía federal. Aseguró que siempre es grato recibirlo en Guerrero por la disposición que ha tenido para ayudar al estado, sobre todo en momentos difíciles, como fue el paso de la tormenta Manuel.
Expresó que en estos momentos de su visita Acapulco vive un relanzamiento importante por eventos de talla internacional como el abierto mexicano de tenis, el campeonato internacional de tiro, la 80 convención nacional bancaria y el tianguis turístico que va a comenzar el próximo lunes.
Asimismo, Ruíz Esparza resaltó la inauguración del Puente Lomas de Chapultepec con una inversión de 700 millones al inicio del mes; la culminación del libramiento express de Acapulco el próximo 31 de marzo y en septiembre el libramiento a Bajos del Ejido con una inversión de 2 mil 700 millones que conectará la autopista del Sol con la Costa Grande.