facebook Política Uncategorized

Designan a Ramiro Ávila delegado de Gobernación en Guerrero

Designan a Ramiro Ávila delegado de Gobernación en Guerrero
  • Publisheddiciembre 17, 2016

Designan a Ramiro Ávila delegado de Gobernación en Guerrero

 

REDACCIÓN.

El ex alcalde coyuquense, Ramiro Ávila Morales fue nombrado delegado de Gobernación en Guerrero en sustitución del vocero de Seguridad Pública, Roberto Álvarez Heredia, quien apenas duró en el cargo unos días.

Ávila Morales fungía como subsecretario de Desarrollo Regional del gobierno del estado, cargo que asumió tras la llegada de Héctor Astudillo Flores a la gubernatura. Por igual, a instancias del mandatario estatal, el pasado lunes 5 de diciembre fue designado delegado de Gobernación en Guerrero.

Ávila Morales identificado con el grupo político del ex alcalde porteño, Manuel Añorve Baños asumió como funcionario federal a instancias del gobernador Astudillo, quien en los últimos meses ha empujado la designación de allegados suyos a las delegaciones federales en Guerrero.

Ávila dejó la alcaldía de Coyuca de Benítez al concluir su mandato el 30 de septiembre de 2015; su sucesor, el actual alcalde Javier Escobar Parra es parte del equipo político del ahora funcionario federal. Priísta de abolengo, ha sido diputado local, y líder municipal del tricolor en Coyuca de Benítez.

Antes de ganar la alcaldía en 2012, fue candidato a ese mismo cargo en 2002, cuando ganó el perredista Rafael Ariza Bibiano, y en 2008, cuando llegó al poder municipal, Merced Baldovino Diego, postulado por Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano (MC).

Voces al interior de su equipo, han filtrado que Ávila volvería a postularse por el PRI a la alcaldía en 2018, aunque se desconoce sí mantendrá sus aspiraciones, una vez asumido el nuevo encargo público al que llegó.

 

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.