Crónica de una reunión sin definición de candidato

La tensión y el nerviosismo reinaba entre los seguidores de Félix Salgado y Pablo Amilcar Sandoval, mientras la espera se hacía larga afuera de la sede nacional de Morena en Chihuahua 216 en la antigua colonia Roma, en la Delegación Cuauhtémoc.
Ni la amenaza del coronavirus amainaba el ánimo de cientos de los felixistas que colmaron la calle donde se ubica la oficina de Morena y que llegaron en vehículos particulares con leyendas de “Vamos con toro”, y en autobuses, provenientes de las diferentes regiones del Estado.
La tensión por la agónica espera del resultado de la encuesta se rompía con el megáfono de los empleados de la Delegación Cuauhtémoc alertando sobre la emergencia sanitaria por el covid 19.
Desde temprano llegó Félix Salgado a la sede de Morena; de ahí los demás precandidatos. Para las 11 horas ya habían ingresado Luis Walton, Adela Román, Nestora Salgado, Beatriz Mójica, Marcial Rodríguez, Arturo Martínez Núñez, Rubén Cayetano y Alberto López Rosas para sostener la reunión con el líder nacional de Morena, Mario Delgado y la secretaria general del CEN de Morena, Citllalli Hernández y la Comisión Nacional de Elecciones.
También estuvo el senador Salomón Jara, representante del CEN de Morena en Guerrero; y Esther Araceli Gómez, integrante de la Comisión de Elecciones.
Tras una larga espera salieron a la rueda de prensa, donde Mario Delgado anunció que se hará una encuesta de reconocimiento para elegir tres hombres y tres mujeres que irán a una encuesta final.
La rechifla no se hizo esperar, los precandidatos fueron saliendo de la sede nacional. Félix y Pablo Amilcar salieron juntos a dar un pronunciamiento mediante altavoz y llamar a la unidad en sendos discursos que dieron ambos.
Los ánimos encendidos de los felixistas provocaron que el senador con licencia improvisara un mitin sobre la calle; arriba de la camioneta de Pablo Amilcar, llamó a seguir luchando hasta conseguir la postulación y anunció un recorrido por las siete regiones del Estado.
Larga fue su intervención para tratar de calmar los ánimos. En la sede nacional se congregaron figuras del partido, como el diputado federal, Carlos Sánchez Barrios, y las diputadas federales, Abelina López Rodríguez y Maricarmen Cabrera. Asimismo, los diputados locales, Alfredo Sánchez Esquivel, Ricardo Castillo Peña, Adalid Pérez Galeana, Zeferino Gómez Valdovinos, Ossiel Pacheco Salas, Arturo López Sugía, Jesús Villanueva, Moisés Reyes Sandoval, Nilsan Hilario Mendoza, Celene Armenta Piza, Norma Otilia Hernández, Mariana García Guillén y Luis Enrique Ríos Saucedo.