Condena Morena el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano y exige un alto al exterminio de luchadores sociales
A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Erika Valencia Cardona condenó el asesinato del activista y dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, quien desde el 11 de octubre se encontraba desaparecido y este miércoles 20 de noviembre, el cuerpo sin vida del dirigente fue encontrado.
Valencia Cardona exigió a las autoridades justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales y de todos aquellos que participaron en este homicidio absurdo, pues consideró que no basta el abrir carpetas de investigación, sino “el compromiso responsable para castigar a los culpables materiales e intelectuales de este cobarde asesinato y de otros asesinatos de luchadores sociales, que aún siguen impunes.
Que el mensaje de la autoridad a los delincuentes y homicidas, sea de cero impunidad”.
La morenista manifestó que en Guerrero, el clamor generalizado es de ¡ya basta! a los asesinatos de hombres y mujeres que abanderan las causas sociales, y las exigencias de justicia.
“Ya basta a que se siga criminalizando y estigmatizando a quienes, cansados de la indiferencia gubernamental, salen a la calle a protestar contra los gobiernos que no escuchan y no resuelven los problemas comunitarios, y que en su andar de protesta legítima, encuentran la represión y la muerte, como le ocurrió a Arnulfo Cerón”, manifestó.
Para el Grupo Parlamentario de Morena, el silenciar voces del reclamo social, pareciera ya una costumbre, procedente de la confabulación de los cobardes, que actúan desde el anonimato y la penumbra, escondidos en su cobardía.
“Historias vergonzosas de exterminio y desapariciones forzadas contra luchadores sociales, es lo que ha distinguido, por desgracia, a Guerrero. Nos han estigmatizado como un estado donde campea la impunidad, donde se criminaliza la lucha por nuestras libertades civiles y políticas, la lucha por tener una vida mejor”, lamentó.
Llamó a las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia y de promover la gobernabilidad, garantizar a los guerrerenses su derecho a la libertad de expresión y de protesta, a que prevalezca el imperio de la ley y cero tolerancia a la impunidad, sólo así –dijo, se podrá vivir en un verdadero estado de derecho.

